México. - Luego de que desde el mes de mayo pasado, la red social Twitter comenzó a aplicar una nueva función a través de la cual se permite que los usuarios elijan quienes pueden interactuar con las publicaciones que hacen, algunas figuras públicas han recurrido a dicha opción para evitar que cualquier tuitero responda a sus mensajes.

Tal es el caso de Felipe Calderón Hinojosa, quien en varias oportunidades ha utilizado dicha función para así reducir los posibles ataques y mensajes en su contra ante las publicaciones que realiza en la plataforma.

Este mismo viernes 14 de agosto, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un breve mensaje en la red social, donde al dar retuit a una publicación del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, limitó la opción de recibir respuestas únicamente para las cuentas que él sigue.

Felipe Calderón.

En el mensaje que retuiteó Calderón, Quadri destaca que el Instituto Nacional Electoral (INE), analice la posibilidad de prohibir las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a partir del siguiente mes, cuando destacó, inicia de manera formal el proceso electoral del próximo año.

Ante dicha petición de Quadri, el ex militante del PAN únicamente se limitó a señalar que se trataba de un tema “muy importante”.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que el político oriundo del estado de Michoacán, recurre a la función de la plataforma para reducir la cantidad de contestaciones a las publicaciones que realiza, pues incluso el mensaje que mantiene fijado en su cuenta hasta este día, donde comparte una nota de Ciro Gómez Leyva, tiene activada dicha modalidad.

Felipe Calderón.

Si bien este viernes Calderón Hinojosa ha compartido algunos otros mensajes que se encuentran abiertos para que cualquier usuario de la red social le conteste, algunos de fechas previas, como uno de ayer 13 de agosto, también se encuentran restringidos.