El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió justicia para Debanhi Escobar y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no frenar la violencia contra las mujeres en México.

El PRI manifestó la tarde de este viernes 22 de abril, por medio de un tuit, que cada día la violencia contra mujeres en México aumenta, destruyendo cada vez a más familias.

Aseguró también que las mujeres mexicanas merecen vivir tranquilas.

“Nos unimos a la pena de la familia de Debanhi Escobar y exigimos que se haga justicia”.

PRI

Esto lo dijo luego de que la mañana de este viernes se confimara la muerte de Debanhi Escobar.

[object Object]

Cuerpo encontrado en cisterna de Motel Nueva Castilla corresponde a Debanhi Escobar

La noche de ayer jueves 21 de abril, autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

El lugar fue resguardado e investigado gran parte de la noche y madrugada de este 22 de abril, donde autoridades trabajaron para poder extraer el cuerpo.

Se presume que la cisterna consta de 4 metros de profundidad y aunque dicho depósito de agua estaba en desuso, contaba con agua almacenada, lo que sirvió para ocultar el cuerpo.

Horas más tarde, las autoridades de Nuevo León así como el padre de Debanhi, Mario Escobar, confirmaron que el cuerpo correspondía a Debanhi Escobar por las prendas de ropa que portaba desde el día de su desaparición, 9 de abril.

Motel Nueva Castilla

Irregularidades en la muerte de Debanhi Escobar

Tras 12 días de búsqueda y luego de que el Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León fuera cateado y rastreado por perros 5 veces, en la última revisión se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar.

El padre de la víctima, Mario Escobar explotó en ira contra la Fiscalía del Estado, pues no podía creer que el cuerpo haya pasado desapercibido en investigaciones anteriores.

Cabe destacar que el Motel Nueva Castilla fue de los primeros lugares en investigarse por la cercanía al lugar de la carretera Monterrey-Laredo donde fue vista a Debanhi Escobar por última vez.

Ante esto, Mario Escobar, padre de Debanhi, así como más personas pendientes del caso han insinuado que el cuerpo de Debanhi Escobar fue sembrado en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Además, la Fiscalía ha querido manejar el suceso como un “accidente”, suponiendo que Debanhi Escobar cayó por la cisterna “por su propio pie”, ya que el depósito no contaba con tapa.

Mujeres de Nuevo León, población nacional y la misma familia de Debanhi aseguran que no fue un accidente, que Debanhi Escobar fue asesinada.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar

AMLO lamenta muerte de Debanhi y ofrece atraer el caso

Durante la mañanera de este viernes 22 de abril, AMLO lamentó la muerte de Debanhi Escobar y ofreció a la Fiscalía de Nuevo León ayudar en la investigación.

“Tenemos todos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad. Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo poniendo por delante la verdad y no mentir”.

<br/>

AMLO

AMLO seguró que aunque las autoridades de Nuevo León no han solicitado su ayuda, la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso en caso de que la Fiscalía del Estado lo solicitase.

Mario Esobar pidió a AMLO que retomara el caso, pues externó su desconfianza con las autoridades de Nuevo León; y al igual que el PRI, exigió justicia para su hija, Debanhi Escobar.

AMLO