El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó formalmente una denuncia por actos anticipados de campaña en contra de tres servidores públicos:

  • Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación
  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Los tres servidores públicos activos en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron denunciados por el PRI ante el titular de la Unidad de Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien presentó el escrito que contiene las pruebas de los hechos, que aseguran que Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard incurrieron en actos anticipados de camapaña.

El PRI pide que se impongan las sanciones, medidas cautelares y llamamiento a tutela preventiva que en derecho correspondan en contra de los funcionarios anteriormente mencionados.

¿Por qué el PRI acusa a Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard de actos anticipados de campaña?

En la denuncia el PRI se refiere al mitin realizado por Morena el pasado domingo 12 de junio celebrado en Toluca, Estado de México.

Al mitin se dieron cita simpatizantes de Morena así como representantes del movimiento de la Cuarta Transformación, entre los que se encontraban Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la denuncia presentada por el PRI, Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, adelantó que de la mano de AMLO, Morena ganaría las elecciones a celebrarse en 2023 y 2024, respectivamente.

[object Object]

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante, pues juntos vencerán en las elecciones de 2024.

El canciller Marcelo Ebrard habría asegurado además que Morena gobernará 22 estado de la República, mismos que sabrá mantener porque su dirigencia se dedica a escuchar al pueblo de México.

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es señalada por sostener que los mexicanos se encuentran unidos por la transformación y el bienestar; además de enfatizar que México se encuentra cambiando y que en 2023 Morena hará historia.

Claudia Sheinbaum