Nacional

Si usted usa cubrebocas, convencerá a mexicanos a hacerlo: Diputada a AMLO

AMLOCuartoscuro

La diputada de Jalisco le pidió al presidente que utilice su liderazgo para convencer a los mexicanos sobre la importancia de usar cubrebocas.

México.- La diputada de Jalisco por Movimiento Ciudadanos (MC), Mara Robles, publicó una solicitud en Change.org dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le pidió que usara cubrebocas en eventos públicos para incentivar a los mexicanos a hacerlo, convenciéndolos sobre su “importancia” y “urgencia”.

La petición que tiene como meta sumar 15 mil firmas, de las cuales ha conseguido 14 mil 989, reconoce el liderazgo político del tabasqueño, a quien apelan “promueve entre la ciudadanía” el uso de la mascarilla con su ejemplo.

Científicos internacionales sostienen que portar cubrebocas limita el contagio de #COVID19. Respetuosamente le solicito a usted, señor presidente: use cubrebocas, eso impulsaría que millones de mexicanos que confían en usted se convenzan de hacerlo. https://t.co/jU3RtMeHxV

— Mara Robles (@MaraRoblesV) July 24, 2020

En su solicitud, la diputada de Jalisco señala que hay un consenso entre la comunidad científica internacional respecto al uso de este insumo sanitario como barrera que inhibe el contagio, además de recordatorio para evitar tocar el rostro.

“Si usted usa cubrebocas, ello impulsará a que millones de mexicanos se convenzan de la importancia y urgencia de hacerlo”Mara Robles. Diputada de MC

Añade que modelos matemáticos –que no cita en su carta- han demostrado que si el 50 por ciento de la población empleara cubrebocas de forma rutinaria, el riesgo de contagio masivo por coronavirus disminuiría de manera significativa.

Mara Robles dijo que confía en que escuchará su petición pensando en la salud pública, dado que la lucha en contra de la epidemia de Covid-19 en México requiere un mensaje contundente e “inequívoco” por parte del presidente.