Adán Augusto López afirmó que “de ninguna manera” violó la ley al participar en el mitin de Morena celebrado en Toluca, Estado de México el pasado domingo 12 de junio.

Durante la llegada de Adán Augusto a Palacio Nacional para formalizar la reunión con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, el secretario de Gobernación fue cuestionado sobre el mitin de Morena en el Estado de México.

“Secretario dicen que violó usted la ley en Toluca”, exclamaron medios de comunicación a Adán Augusto López, quien aseguró que “de ninguna manera” Morena pasó por encima de la constitución.

Mitin de Morena en el Estado de México fue un “acto por la unidad”: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto declaró que el evento del pasado domingo 12 de junio en el Estado de México fue convocado por Morena en un “acto por la unidad”.

Fue el pasado domingo 12 de junio cuando Morena organizó un mitin en Toluca, Estado de México para celebrar los resultados de las elecciones del 5 de junio.

[object Object]

En el evento, al que se dieron cita aspirantes presidenciales, gobernadores y legisladores de Morena, los militantes cerraron filas.

Además, los simpatizantes de Morena coincidieron en que se debe privilegiar la unidad dentro de su partido, con miras a las elecciones 2024.

Morena habría violado la ley tras celebración de mitin en Estado de México, acusan

Tras la celebración del mitin de Morena en el Estado de México, los partidos opositores han acusado que el evento representó un acto anticipado de campaña, prohibido explícitamente en las leyes electorales.

De acuerdo con el senador morenista, Ricardo Monreal, quien no asistió al evento del pasado domingo 12 de junio, el mitin de Morena en el Estado de México estaría violando el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, acusó que el evento habría violado diversos artículos, siendo:

  • Los artículos 41 y 134 constitucionales
  • Los artículos 134, 443, 445 y 446 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.