El canciller Marcelo Ebrard destacó que todos los presidenciables fueron invitados al mitin del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México del domingo 12 de junio.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hubo piso parejo en el mitin de Morena en el Estado de México para los presidenciables.

El funcionario participó, junto con los también presidenciables Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López en el evento que organizó Morena en Toluca, Estado de México, de cara a las elecciones 2023 y 2024.

Habrá una especie de segunda vuelta en encuestas de Morena para las elecciones 2024: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard afirmó que todos los presidenciables fueron invitados a mitin de Morena en Estado de México y destacó que hay suelo parejo en el partido.

En lo que consideró como una etapa interesante en el partido, el canciller comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que les adelantaron sobre encuestas para elegir al candidato de Edomex y Coahuila.

Marcelo Ebrard indicó que se hablaba de dos encuestas, una de ellas en la que puedan participar todos en ambas entidades, aunque serán las para las elecciones 2023.

“Todavía respecto al proceso del 24 no nos presentaron algo detallado”.

Marcelo Ebrard, canciller de México

Marcelo Ebrard abundó que en el caso de Coahuila y Edomex se hace una primera encuesta para ver quienes se quedan y al final como una especie de segunda vuelta.

El canciller dijo que se hará algo muy similar para las elecciones 2024, en cuanto a las encuestas que se aplicarán para elegir de entre los aspirantes quién será el candidato de Morena a la Presidencia de México.

“Se hace una primera encuenta y los que obtengan el mayor número de simpatías son los que pasan a la siguiente encuesta que es la definitiva... Es lo que entendimos ayer”

Marcelo Ebrard, canciller de México

Condiciones equitativas de competencia evitan dudar de los procesos de elección: Marcelo Ebrard

Para Marcelo Ebrard es muy importante que todos los presidenciables hayan sido invitados al mitin de Morena en Estado de México.

El canciller subrayó que en el mitin de Morena estuvieron presentes muchos comités de bases, por lo que descartó que ese evento tenga que ver con las tradiciones priistas.

“Los eventos públicos no necesariamente tienen ver con tradiciones (del PRI)”

Marcelo Ebrard, canciller de México

Marcelo Ebrard afirmó que en el caso de las elecciones 2024 el suelo parejo quiere decir que hayan condiciones equitativas de competencia.

Asimismo, consideró que se deben respetar las encuestas, para no tener “que meter en tela de juicio los procesos” de las elecciones internas de Morena.

En este sentido, Marcelo Ebrard sostuvo que ve como buena señal que el partido el haya hecho un llamado “para proponernos, consultarnos o hacernos saber lo que están pensando”.

El titular de la SRE señaló que se está iniciando el proceso y las condiciones se deben de cuidar tanto en Coahuila, como en el Edomex, por lo que “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar”.