El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), David Cohen, se encuentra en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La visita del subdirector de la CIA es con el fin de preparar la próxima visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Este jueves 27 de mayo, David Cohen se reunirá con funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI), señaló la SRE.

“En paralelo, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la Vicepresidenta Harris”

SRE

Además de la visita de David Cohen, se prevé que en los próximos días también visite México el director de la CIA, William J. Burns.

Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera de este 27 de mayo.

“Está por visitar México. No (ha llegado). Hoy me informaron en la mañana; creo que va a llegar en unos días más y es bien recibido”

AMLO

AMLO agregó que la visita del director de la CIA también es organizada por la SRE.

Visita de Kamala Harris a México

La visita a México de la vicepresidenta Kamala Harris está programada para el próximo 8 de junio, con la finalidad de tratar temas de la agenda bilateral.

La cancillería de México detalló que entre las temáticas que se abordarán con Kamala Harris estarán la migración y el desarrollo regional.

Así como la cooperación frente a la pandemia y la reactivación económica, mismos que señaló, han estado en el centro de la agenda bilateral.

La SRE destacó que la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México “es muestra del diálogo estrecho y continuo y del espíritu de colaboración que caracterizan a la relación entre México y Estados Unidos”.