La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se encuentra de visita en México y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la recibió hoy en Palacio Nacional.

Anoche, llegó a México Kamala Harris y poco antes de las 10:00 horas de hoy martes 8 de junio se reunió con el presidente AMLO en Palacio Nacional.

Univision se deslinda de supuesta reportera de Univisión que dijo votar por Kamala Harris

El presidente de Univision Noticias, Daniel Coronell, aseguró que María Fernanda Reyes, supuesta periodista que se presentó como trabajadora de la cadena, no trabaja con la empresa.

En Twitter Daniel Coronell acusó que María Fernanda Reyes no tiene relación alguna con Univision.

La periodista aprovechó el espacio, durante una rueda de prensa ofrecida por Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para decir que votó por ella, por primera vez, como ciudadana nacionalizada, y elogiar su trabajo en el país, y le pidió enviar un mensaje a las mujeres de color.

Daniel Coronell

En México una persona que no tiene ninguna relación con @Univision dijo ser reportera de @UniNoticias para hacerle una pregunta, y de paso halagar a la @VP @KamalaHarris. Que quede claro para todos que la señora María Fernanda Reyes no es parte de este medio de comunicación.

Daniel Coronell.

AMLO presume que encuentro con Kamala Harris fue benéfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que el encuentro que tuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue trascendente, benéfico para ambos países y muy agradable.

AMLO, al término del encuentro con Kamala Harris, elogió en su cuenta de Twitter el evento, y compartió una fotografía con la vicepresidenta de Estados Unidos.

Kamala Harris llegó a México para reunirse con AMLO. Según Marcelo Ebrard, se abordaron temas de economía y seguridad y se dio un diálogo de cooperación.

En específico, se habló del T-MEC, el combate a la pandemia de Covid-19 y la conformación de un grupo operativo especializado contra la trata de personas.

Además, se determinó la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel hacia septiembre.

AMLO con Kamala Harris

AMLO recibe en la entrada de Palacio Nacional a Kamala Harris

La mañana de este martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional.

Ambos fueron testigos de honor de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia migratoria entre México y Estados Unidos.

En la puerta principal de Palacio Nacional, AMLO recibió a Kamala Harris, quien llegó saludando en su idioma, inglés.

Al encontrarse con el presidente de México éste le dice: “Mucho gusto”, a lo que la vicepresidenta de Estados Unidos le responde en español “mucho gusto”.

AMLO y Kamala Harris/Tomada de video

Tras el saludo, AMLO la invitó a pasar a Palacio Nacional, donde se colocaron en todo el perímetro banderas de México y Estados Unidos.

En tanto, en el patio central, les esperaban el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de Negocios, Estados Unidos, John S. Creamer.

Kamala Harris y AMLO, testigos en firma de cooperación en tema migratorio

En México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue recibida en Palacio Nacional por el presidente AMLO la mañana de hoy 8 de junio.

La vicepresidenta estadounidense y el presidente de México fueron testigos de honor de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia migratoria.

Kamala Harris y AMLO/@SRE_mx

Luego de la firma, Kamala Harris y AMLO ingresaron a una reunión privada. Antes el presidente de México mostró a la vicepresidenta los murales de Palacio Nacional, que retrata periodos de la vida del país.

AMLO y Kamala Harris/@GobiernoMX

Cuestionado sobre lo que tratarán en la reunión privada, AMLO dijo que le da mucho gusto la visita de Kamala Harris, y que hablarán de asuntos migratorios.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite la vicepresidenta Kamala Harris, y vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental”

AMLO