Ricardo Monreal no oculta sus aspiraciones presidenciales y espera “ganar a la buena” la candidatura en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el 2024.

Al destacar que espera “ganar a la buena” la candidatura presidencial en Morena, Ricardo Monreal precisó que en 20 meses definirá su aspiración.

Ricardo Monreal reconoce que no es el favorito para la candidatura presidencial

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que espera “ganar a la buena” la candidatura presidencial por Morena.

Comentó que a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que aunque reconoce que no es el favorito, buscará ganarse la confianza de los militantes de Morena.

“Soy un hombre serio, un político formado en la calle. Ha sido mi vida siempre de adversidades; nunca he sido cómodo y no me autoengaño. Pero, creo que puedo convencer a mucha gente dentro de Morena”

Ricardo Monreal

Mi experiencia puede ser mi mejor carta de presentación: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal quiere ser el candidato presidencial por Morena para el 2024 y buscará que se aspiración se consolide “a la buena”.

El senador señaló que en unos 20 meses o 2 años iniciará el proceso en el que quiere participar, aunque por el momento no quiere entrar en un proceso de exclusión o imposición.

Ricardo Monreal dijo que puede dar mejores resultados con base en la experiencia que tiene y ello podría llevarlo a ganarse la confianza de muchos en Morena.

“Mi experiencia puede ser mi mejor carta de presentación, aunque no tenga detrás de mí a un gran aparato”

Ricardo Monreal

No me voy a enfrentar con nadie en Morena: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, no deja de lado sus deseos de ser el candidato presidencial de Morena en el 2024, y espera obtener la candidatura a la buena.

En este sentido afirmó que no se va a pelear con nadie dentro del partido y optará por buscar “a sectores de buen fe que quieran profundizar la vía democrática del país”.

“Deseo ganar a la buena dentro de Morena. Nunca me voy a enfrentar con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buen fe que quieran profundizar la vía democrática del país y que haya un proceso de reconciliación en todo el país con todos los sectores”

Ricardo Monreal

Para el senador, abrirse las aspiraciones a la candidatura presidencial antes de tiempo podría generar rupturas dentro de Morena.

En tanto, Ricardo Monreal afirmó que está concentrado en tres leyes reglamentarias que tienen que ver con el Senado y que se tienen que sacar adelante como:

  • Ley de Revocación de mandato
  • Una ley de la Armada
  • Ley que prohíba que se sigan usando animales para experimentos cosmetológicos

Ricardo Monreal dijo esperar que se logren sacar esa leyes reglamentarias y para ello se está reuniendo con los grupos parlamentarios.