La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el informe de cobertura de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que beneficia a más de 951 mil personas gracias al Tren Maya.

Asimismo, compartió el avance de las pensiones del Bienestar en entidades como:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Desde la conferencia mañanera del 27 de marzo, Ariadna Montiel afirmó que actualmente se dispersan más de 2.9 millones de pesos en inversión social anual.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se benefician por Tren Maya

Ariadna Montiel compartió que gracias al tramo 2 del Tren Maya más de 951 mil personas son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El gobierno federal distribuye “de manera directa y sin intermediarios”, la entrega de la pensión para personas con discapacidad de las las comunidades que están asentadas alrededor del tramo 2 del Tren Maya, que transita por:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Yucatán

La secretaria explicó que en las comunidades y pueblos del tramo 2 del Tren Maya, a la fecha se ha beneficiado a 165 mil 31 derechohabientes, con una inversión social anual de 2 mil 980 millones de pesos.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega en 5 estados gracias al Tren Maya

La secretaria de Bienestar destacó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega en 5 estados gracias a la construcción del Tren Maya.

Sólo en el tramo que corresponde al estado de Chiapas, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a 82 mil 49 derechohabientes con inversión social anual de mil 475 millones de pesos

Mientras que en Tabasco, alrededor de 27 mil 407 personas reciben la pensión con inversión social de 485 mil pesos.

Por otra parte, compartió que en Campeche, 14 mil 272 personas que habitan en las comunidades de la ruta del Tren Maya reciben este derecho constitucional con inversión social de 253 mil pesos.

Asimismo, en Yucatán, 28 mil 635 derechohabientes reciben este derecho, con inversión social de 528 mil pesos,

Además, en Quintana Roo lo reciben 12 mil 668 personas con inversión social de 238 mil pesos.

Por ello, Ariadna Montiel reconoció el esfuerzo de los gobiernos de estos estados, así como por su voluntad para lograr “la universalidad” de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y más personas reciban este apoyo que asciende a 2 mil 950 pesos bimestrales.