La secretaria federal Ariadna Montiel llevó a cabo una entrega de tarjetas del Bienestar en el Estado de México. Este proyecto beneficiará a nuevos derechohabientes de la pensión para adultos mayores.

Ariadna Montiel destacó que dentro del programa de pensiones en el Estado de México hay 1.2 millones de beneficiarios, lo cual representó una inversión anual de más de 35 mil millones de pesos.

Por otro lado, en 2023 el municipio de Ecatepec alcanzará la cifra de 148 mil 351 beneficiarios que recibirán un aumento del 25% en las pensiones, es decir, 4 mil 800 pesos, lo cual representó una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

En la entrega de tarjetas del Bienestar, Ariadna Montiel estuvo acompañada de Juan Carlos González, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México y Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

Pensión del Bienestar para adultos mayores

Ariadna Montiel: Más de 11 millones de personas reciben pensión para adultos mayores

La funcionaria federal también destacó el hecho de más de 11 millones de personas reciben pensión para adultos mayores. Ariadna Montiel agradeció en ese sentido el trabajo de la Secretaría del Bienestar.

La secretaria también expuso el dato de que en el Estado de México 2.5 millones de personas son derechohabientes y beneficiarios de las pensiones y programas para el bienestar.

“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un agradecimiento para ustedes, es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que a lo largo de su vida han desempeñado en favor de sus familias y de México”, aseguró.

Tarjeta Bienestar

Ariadna Montiel: pensión para adultos mayores aumentará 25% en 2024

Ariadna Montiel recordó durante la entrega de tarjetas del Bienestar que la pensión para adultos mayores aumentará en un 25% en 2024, por lo que los beneficiarios recibirán mensualmente 6 mil pesos.

La funcionaria aseguró que seguirá trabajando para que el apoyo económico llegue a todos los adultos mayores del país pues, aseguró, se trata de un derecho constitucional que aún requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno.