El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su mañanera de hoy que la pensión de adultos mayores se incrementará en el primer bimestre de 2022.

Esto tras el cuestionamiento de una reportera, AMLO anunció que los niños del sureste de México tendrán como ‘regalo de reyes magos’ una beca, así como los niños con alguna discapacidad van a tener su pensión.

Además mencionó que este programa se pretende ampliar, hasta los adultos mayores.

[object Object]

Los reyes magos les traerán un aumento de pensión a los adultos mayores

Entre otros de los regalos que traerán los reyes magos, de acuerdo con AMLO, es que les traerán un aumento de pensión a los adultos mayores.

El cuál va aumentar para este primer bimestre del 2022 y será del 20% más. Se prevé que estos aumentos en la pensión sean progresivos.

Hasta que a principios de 2024, estarían recibiendo el doble de lo que recibieron en el 2021, “el doble en términos cuantitativos”, dijo AMLO.

Esta pensión se aplicará para todos los adultos mayores de 65 años, de los que son en México unos 10 millones aproximadamente.

AMLO destacó que a ninguno le hará falta su pensión, ya que esta fue aprobada en el Paquete de Egresos de 2022.

¿En cuánto quedará la pensión para adultos mayores para este 2022?

Tras el anunció de AMLO del aumento del 20% de la pensión para adultos mayores para este 2022, será de 3 mil 720 pesos.

Cabe recordar que para el 2021, la pensión de adultos mayores quedó en una cifra de 3 mil 100 pesos, la cuál se entrega cada bimestre a través de la tarjeta del Banco de Bienestar.

Aunque este anuncio del aumento ya se había hecho previamente por parte de la Secretaría de Bienestar, apenas AMLO confirmó para cuándo sería este aumento.

Gráfico del aumento del monto de la pensión de adultos mayores

Desde 2018 hasta 2021, la pensión de los adultos mayores ha tenido un par de aumentos, hasta llegar a la cantidad de mil 940 pesos.

Si se prevé que para el 2024, se reciba el doble de los que los adultos mayores percibían en 2021, es posible que la pensión quede en 6 mil 200 pesos bimestrales aproximadamente.