Caída de la estatua de AMLO en Atlacomulco fue el tema en Twitter el 1 de enero por culpa de Felipe Calderón, subrayó Federico Arreola García.

El director adjunto de SDPnoticias comentó que la caída de la estatua de AMLO sobresalió en las redes sociales, especialmente en Twitter, el 1 de enero por un tuit de Felipe Calderón.

El pasado 29 de diciembre, fue develada la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco, Estado de México, considerado “cuna del priismo”.

¿Por qué Felipe Calderón causó que se hablara de la caída de la estatua de AMLO?

Fue por culpa de Felipe Calderón que la caída de la estatua de AMLO fue el tema en Twitter el 1 de enero, afirmó Federico Arreola García.

El especialista en redes sociales comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que fue el político michoacano quien comenzó a hablar de la escultura.

Federico Arreola García resaltó que Felipe Calderón comenzó a decir que dicho monumento era la demostración de que era la cuarta venida del PRI.

“Nadie se había dado cuenta de la estatua hasta que Felipe Calderón empezó a criticarla y a decir que esa era la demostración de que esta era la cuarta venida del PRI”

Federico Arreola García

Caída de la estatua de AMLO generó revuelo en Twitter con “el pueblo lo pone, el pueblo lo quita”

Menos de 72 horas duró la estatua de AMLO develada en Atlacomulco y su caída fue el tema en Twitter el 1 de enero por culpa de Felipe Calderón.

De acuerdo con Federico Arreola García, el derribamiento de la escultura fue el grandísimo tema en las redes sociales, especialmente Twitter el primero de enero.

El especialista en redes sociales destacó que el año 2022 inició con la foto de la estatua tirada y el gran revuelo en redes fue el tema de que “el pueblo lo pone, el pueblo lo quita”.

“Lopez Obrador tiene que entender que hay una parte del pueblo que no lo quiere”

Federico Arreola García

Federico Arreola García señaló que la caída de la estatua generó los típicos pleitos que pasan en redes sobre algún tema.

Señaló que incluso, AMLO dijo en la mañanera que el pueblo no pidió una estatua... que el pueblo no pide estatuas de nadie.

Federico Arreola García abundó que luego de que la estatua cae se queda sin cabeza “empezó un mundo de memes”, en especial a a Los Simpson.

Y es que recordó que en un capítulo Bart Simpson tira la cabeza de Jebediah Springfield, fundador del pueblo.

Federico Arreola García recordó que la escultura, de 1.80 metros de altura, fue develada el pasado 29 de diciembre por el alcalde morenista del municipio de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy.