El presidente AMLO agradeció al expresidente municipal Roberto Téllez por haber develado una estatua en Atlacomulco de su persona, sin embargo, reiteró que no quiere nada en su nombre.

AMLO pidió en la mañanera del 3 de enero a las y los morenistas que no se sientan mal por la estatua derribada y decapitada en Atlacomulco, ya que a él no le gustan esas expresiones de “vanidad” y del “culto a la personalidad”.

“Mandaron a hacer esta estatua que derribaron, lo que lo hayan hecho, eso es secundario. Aquí lo importante es decirles que no se sientan mal”.

AMLO

El pasado 29 de diciembre el exalcalde de Morena en Atlacomulco, Roberto Téllez, develó una estatua de AMLO frente a la Terminal de Autobuses municipal. La madrugada del 1 de enero apareció derribada y sin cabeza.

AMLO sobre la estatua en Atlacomulco: “No quiero nada de eso”

AMLO pidió al exalcalde Roberto Téllez y a morenistas que no se sientan mal por su estatua en Atlacomulco que fue derribada y decapitada.

En conferencia mañanera AMLO les envió una abrazo y reiteró su postura: no quiere inmuebles o estatuas en su nombre.

“A los que se organizaron y pusieron una estatua de mi persona decirles que los quiero mucho... Pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas mi nombre, ni quiero que me levanten ninguna estatua. No quiero nada de es”

AMLO

AMLO consideró que poner estatuas o nombrar inmuebles con políticos es “vanidad” y “culto a la personalidad”, lo importante, dijo, son las acciones que realiza.

AMLO dijo que, aunque no está de acuerdo con la estatua en Atlacomulco, es una forma de expresar que el “pueblo” lo quiere porque “amor con amor se paga”.

Estatua de AMLO

Exalcalde devela estatua de AMLO en Atlacomulco; la derriban y decapitan tres días después

El exalcalde morenista de Atlacomulco, Roberto Téllez, develó el pasado 29 una estatua de AMLO frente a la Terminal de Autobuses.

El propósito era “romper estigmas” (debido a que Atlacomulco tiene fuerte presencia del PRI) y como un reconocimiento a AMLO. La estatua tuvo un costo de 50 mil pesos y fue iniciativa y pagada por el expresidente municipal.

Pero la madrugada del 1 de enero la estatua de AMLO en Atlacomulco apareció derribada y sin cabeza. Se desconoce quién o quiénes lo hicieron.

Roberto Téllez decidió poner una estatua de AMLO 15 días después de dejar el cargo en Atlacomulco. Ahora está a cargo de la priista Marisol Arias, quien ganó las elecciones 2021 e impidió la reelección del morenista.