Pedro Salmerón cerró su cuenta de Twitter, luego de que cientos de feministas rechazaron su nombramiento como embajador de México en Panamá.

En Twitter, bajo el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, feministas rechazaron el nombramiento del Pedro Salmerón, dado que cuenta con denuncias por acoso y abuso sexual.

Pedro Salmerón rechaza tener denuncias de acoso sexual

Antes de cerrar su cuenta de Twitter, Pedro Salmerón realizó una publicación en Facebook para rechazar que haya acosado sexualmente a sus alumnas, cuando fue profesor del ITAM.

Según Pedro Salmerón, durante la evaluación que tuvo de sus alumnos y alumnas del ITAM de 2005 a 2018, en ningún momento hubo alusión a que era un acosador sexual.

Y para finalizar, Pedro Salmerón expresó que mientras no existan denuncias en su contra ante las autoridades competentes se trata de linchamiento.

“Y es lo último que comentaré sobre el tema (del que tendría mucho que decir, pero no en estas circunstancias) mientras no existan denuncias ante las autoridades competentes y todo sea linchamiento en redes”

Pedro Salmerón
Pedro Salmerón rechaza denuncias

AMLO defiende a Pedro Salmerón

Por su parte, el presidente AMLO consideró que son sólo “linchamientos” las acusaciones de acoso sexual contra Pedro Salmerón.

En conferencia mañanera del 19 de enero, el presidente AMLO refirió que hay intereses políticos detrás de las denuncias contra Pedro Salmerón.

“Un opositor que no sea bien visto por los medios, lo acaban, lo destruyen... son campañas de linchamiento… hay intereses políticos”

AMLO

Cabe recordar que Pedro Salmerón es un personaje cercano a Morena, en junio de 2021 fue nombrado director del Museo Regional de Guadalajara (MRG).

Rechazan nombramiento de Pedro Salmerón como embajador

El 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

Ante la noticia, cientos de feministas reaccionaron debido a que Pedro Salmerón tienen múltiples denuncias de acoso y abuso sexual.

El colectivo de feministas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) “Cuarta Ola” rechazó el nombramiento de Pedro Salmerón.

Pedro Salmerón

En un comunicado, el colectivo feminista aseguró que Pedro Salmerón como profesor del ITAM se aprovechó de su autoridad para acosar sexualmente a sus alumnas.

Incluso señalaron que el ITAM comenzó una investigación contra Pedro Salmerón, pese a que éste argumente que son falsas.

El colectivo feminista resaltó que también al menos 8 militantes de Morena denunciaron Pedro Salmerón por acoso sexual.

Así mismo, en un comunicado conjunto, más de 300 feministas exigieron al gobierno federal retirar la propuesta de Pedro Salmerón como embajador.

Y en caso de que el presidente AMLO no retire el nombramiento, las colectivas pidieron al Senado de la República rechazar la ratificación de Pedro Salmerón.