5 de agosto de 2021 | 22:25
México

Patricia Armendáriz presume su primera reunión como diputada de Morena

Ayer se reunió Morena, el Partido Verde y el PT para reafirmar compromisos; Patricia Armendáriz asiste como próxima diputada
Patricia Armendáriz y Mario Delgado
Compartir en

México.- La empresaria Patricia Armendáriz celebró su primer evento como diputada federal plurinominal de Morena.

A través de un video la directora de Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz, dijo estar emocionada en el primer encuentro de las y los diputados federales de Morena para el próximo periodo de la Cámara de Diputados.

“Emocionada, ya en mi primer evento con Morena como diputada electa en la siguiente legislatura, con muchísimos planes”.

Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz asiste a su primer evento como diputada federal de Morena

En un hotel en Reforma en CDMX Morena celebró su primera reunión con las y los diputados federales de la legislatura 2021 – 2024.

A la reunión, presidida por el dirigente nacional, Mario Delgado, asistió la empresaria Patricia Armendáriz, quien ganó una curul al figurar en la lista de plurinominales.

La lista de plurinominales es conformada por el mismo partido, no son personas elegidas mediante el voto.

Patricia Armendáriz retuiteó algunas fotografías del evento, así como con algunas de sus compañeros, como Mario Delgado.

En la reunión Morena también acordó planear agenda con las y los diputados electos de los partidos aliados: PT y Partido Verde.

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Patricia Armendáriz es una empresaria, doctora en Economía, especialista en regulación bancaria y exvicepresidenta de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además es directora de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Financiera Sustentable y asesora de varias empresas.

Patricia Armendáriz fue una de las asesoras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En julio pasado Patricia Armendáriz fue la única mujer que formó parte de la comitiva de AMLO durante su visita a Estados Unidos para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En febrero reveló que se inscribió en la lista de diputaciones federales plurinominales de Morena.

También ha sido polémica por comentarios en Twitter, como cuando dijo que su asistente, muerto por Covid-19, era la “base de la pirámide”.