21 de enero de 2022 | 02:40
México

Patricia Armendáriz cuestiona a la Secretaría de Salud por la distribución de medicamentos

En octubre pasado Patricia Armendáriz cuestionó a madres y padres de niñas y niños con cáncer por la falta de medicamentos
Patricia Armendáriz
Compartir en

La diputada federal Patricia Armendáriz cuestionó a la Secretaría de Salud por la distribución de medicamentos pues todavía hacen falta medicinas en varias instituciones de salud pública.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista Patricia Armendáriz recomendó al secretario Jorge Alcocer que sería mejor decir qué porcentaje de medicamentos faltan, en lugar de decir el total.

Hoy Patricia Armendáriz cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pero en octubre pasado recibió críticas al pedir pruebas a madres y padres de niñas y niños con cáncer que hacían falta medicamentos.

Patricia Armendáriz pide a la Secretaría de Salud informar cuántos medicamentos faltan

La diputada federal de Morena Patricia Armendáriz pidió a la Secretaría de Salud federal informar cuántos medicamentos faltan.

Patricia Armendáriz se refirió al informe del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia mañanera de este martes 4 de enero.

La diputada de Morena cuestionó que si hay millones de unidades de medicamento en tránsito por qué aún faltan.

Patricia Armendáriz recomendó que mejor informen el porcentaje de medicinas faltantes, especialmente los que son contra el cáncer en niñas y niños.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó hoy en conferencia que el gobierno de AMLO ha comprado más de mil 459 mil millones de medicinas y material para el sector salud 2021-2022.

De estos:

  • 522 millones, es decir, el 36 %, ya está distribuido
  • 937 millones, es decir, el 64 %, son piezas emitidas

Patricia Armendáriz hoy cuestiona a Secretaría de Salud; antes lo hacía con padres

En octubre pasado la diputada federal de Morena y empresaria Patricia Armendáriz creó polémica en Twitter al pedir pruebas a madres y padres de niñas y niños con cáncer que hacían falta medicamentos.

A través de la misma red social Patricia Armendáriz dijo que a pesar de pedir pruebas de que hacían falta medicamentos para las niñas y niños, “no me dieron ni una sola evidencia”.

Después de recibir críticas Patricia Armendáriz pidió disculpas porque dijo que quería saber de casos reales, “de carne y hueso”.

Patricia Armendáriz lamentó que sus palabras se malinterpretaron como si no les creyera a las mamás y papás de niñas y niños con cáncer; agregó que su duda era genuina.

“Mi intención fue, genuinamente, querer ayudar con el problema porque por un lado escuchamos al secretario de Salud que ha habido avances significativos y por otro lado escuchamos a muchas voces decir que el desabasto es gravísimo y cruel”.

Patricia Armendariz