27 de enero de 2022 | 15:18
México

VIDEO: Patricia Armendáriz grita “ya déjenme hablar” a otros diputados

Patricia Armendáriz cayó en la desesperación ante los gritos que generó su discurso y pidió que la dejaran hablar.
Patricia Amendáriz
Compartir en

La diputada de Morena Patricia Armendáriz defendió a gritos el Presupuesto de Egresos 2022.

En sesión de la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz cayó en la desesperación ante los gritos que generó su discurso y pidió que la dejaran hablar.

Específicamente, Patricia Armendáriz argumentaba por qué se debía aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, pero los legisladores de oposición alegaban a sus argumentos.

“Ya déjenme hablar”, pidió Patricia Armendáriz.

Patricia Armendáriz expone argumentos para aprobar el Presupuesto de Egresos 2022

Patricia Armendáriz reclamó a legisladores del PAN no haber leído con responsabilidad el Presupuesto de Egresos 2022.

La diputada señaló que hay una transición al IMSS-Bienestar para que sea una institución que pueda atender a la población.

“Si hubieran leído el presupuesto con responsabilidad se hubieran dado cuenta que por eso hay una transición al IMSS-Bienestar para que sea una institución que ha trascendido muchos años para justamente atender a toda esa gente en salud”

Patricia Armendáriz. Diputada

Armendáriz refirió que la oposición ha acusado a Morena de no apoyar a las PyMES, cuando ha estado construyendo el Banco del Bienestar ante la corrupción que impera, según ella, en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Y hablan de una falta de apoyo a los Pymes cuando en realidad estamos construyendo el banco del Bienestar ante el corrupto INADEM que no pudo con una revolución industrial que quisimos apoyarlo”

Patricia Armendáriz. Diputada

Cámara de Diputados aprueba en lo general el Presupuesto de Egresos 2022

Con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

El Presupuesto de Egresos 2022 fue aprobado entre reclamos y gritos de legisladores de partidos de la oposición.

El documento aprueba un gasto neto total de siete billones 88 mil millones de pesos y se prevé un déficit presupuestario por más de 875 mil millones.

Para el ejercicio fiscal 2022 se aprobó para Pemex una meta de balance financiero de menos 62 mil 750 millones y un techo de gasto de servicios personales que alcanza casi los 100 mil millones de pesos.

También, se aprobó para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una meta de balance financiero de cero pesos, y un techo de gasto de servicios personales de 65 mil millones.

Otro aspecto a destacar fue la reducción de 8 mil 38 millones de pesos a organismo autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial, con una reducción de cuatro mil 913 millones y tres mil millones, respectivamente.