Paola Schietekat, quien fue condenada en Catar a 100 latigazos luego de ser abusada sexualmente, será defendida por un abogado de la SRE, informó Marcelo Ebrard.

Por medio de su cuenta de Twiter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se reunió con Paola Schietekat.

En su mensaje, Marcel Ebrard agradeció a Paola Schietekat por su visita y conversación y adelantó que la SRE se encargará de defenderla en el proceso legal que se le impuso en Catar.

Así lo indicó Marcelo Ebrard al señalar que será el Consultor Jurídico de la SRE, a quien reconoció como su “mejor abogado”, quien “se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana”.

Paola Schietekat había pedido la ayuda de la SRE

El anuncio de Marcelo Ebrard sobre la defensa que ofrecerá la SRE a Paola Schietekat, se dio luego de que la afectada indicó que esperaba que la cancillería mexicana la apoyara en el caso.

Este mismo viernes 18 de febrero, Paola Schietekat declaró que estaba buscando un acercamiento con la SRE, en particular, con el titular Marcelo Ebrard o Martha Delgado, para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.

Lo anterior debido a que resaltó, la SRE cuenta con un protocolo con perspectiva de género, del que consideró, debe emplearse con la finalidad de que se elimine la sentencia de 100 latigazos y 7 años de prisión en su contra.

“Al haber agotado la vía institucional, a través de los medios busco que me permitan llegar a la persona indicada en la cancillería para que sepa lo que está sucediendo, se supone que hay un protocolo con perspectiva de género, que se aplique y no llegue la muy sonada pena de 7 años en prisión y 100 latigazos”

Paola Schietekat

Paola Schietekat denunció incapacidad del cónsul de México en Catar

La búsqueda por el apoyo de la SRE, informó Paola Schietekat se dio luego de que el cónsul de México en Catar, Luis Ancona, no la asesoró, por lo que acusó indiferencia e incapacidad del funcionario.

Incluso, la afectada reveló que Luis Ancona le respondió “pues cierra bien la puerta” cuando le envió una carta de descontento por el manejo de su caso en la Embajada de México en Catar.

En la actualidad, Luis Ancona ya no funge como el cónsul de México en Catar, toda vez que el funcionario fue transferido a la Embajada de México en Bolivia, donde se deesmpeña como encargado de la Sección Consular.

¿De qué es acusada Paola Schietekat en Catar?

El pasado 16 de febrero, la mexicana Paola Schietekat denunció por medio de Twitter los hechos por los que fue condenada en Catar a 100 latigazos y 7 años de cárcel, pese a que fue víctima de abuso sexual.

En su narración, Paola Schietekat indicó que los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2021, cuando un supuesto amigo ingresó al departamento donde vivía en Catar y abusó sexualmente de ella.

Paola Schietekat indicó que luego de sufrir el abuso sexual, presentó una denuncia en contra de su atacante, siendo apoyada en un principio por el hoy ex Cónsul de México en Catar, Luis Ancona.

Luego de ello, las autoridades de Catar la citaron con la finalidad de que confrontara a su atacante, sin embargo se topó con las leyes el país, pues pasó a ser ella la acusada en el caso.

En el proceso, las autoridades de Catar determinaron que la denuncia de Paola Schietekat no ea procedente, pues se argumentó que se trató de un hecho “extramatrimonial”, lo cual está prohibido en dicho país.

Por lo anterior, Paola Schietekat tuvo que huir de Catar con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y Human Rights Watch, tras lo cual se le impuso la condena de 100 latigazos y 7 años de cárcel.

En tanto, el agresor de la mexicana también salió de Catar, sin embargo contrario a lo ocurrido con la víctima de abuso sexual, ls autoridades del país lo absolvieron.

[object Object]