La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó esta tarde de la controversia por aplazamiento de revocación de mandato.

Así lo confirmó Jorge Romero, coordinador de Acción Nacional quien afirmó que la decisión tomada por Sergio Gutiérrez Luna no representa a la Cámara de Diputados.

“La controversia en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) no representa a toda la Cámara de Diputados, pues se está abusando de su papel de presidente y no lo votamos para que adoptara ese papel”

Jorge Romero,

El miembro del PAN agregó además, que el trabajo del presidente de la Cámara baja es representar la postura todas las y los diputados, la cual incluye que no todos acepten esa controversia.

“No todos aceptamos esa controversia, que quedé claro, esa controversia no habla por Acción Nacional, no cuenta con los 113 diputados del PAN y te aseguró que tampoco con los diputados de coalición de Va Por México”, afirmó.

El líder del Acción Nacional (PAN) también destacó que el legislador de la Mesa Directiva debería impulsar también la polémica contra el decretazo de AMLO, pues se encuentra en “modo defensor”.

“Ahora que es defensor de nuestra Constitución que aproveche y también presente la controversia contra el decretazo presidencial, que ese a todas luces sí es inconstitucional”, concluyó.

PAN se deslinda de controversia por aplazamiento de revocación de mandato

Cámara de Diputados presentará demanda ante aplazamiento de revocación de mandato

Fue esta tarde cuando la Cámara de Diputados informó que presentará una demanda con el fin de revertir el aplazamiento de la revocación de mandato que determino el INE.

Esto ya que la acción efectuada por el organismo autónomo contradice lo establecido en la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo anterior, un recurso de queja sería presentando ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tribunal que determinará atender o no la acción de constitucionalidad.

Por otra parte, algunos diputados también expresaron que presentarían una queja ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Consejería del INE contra las personas que aprobaron el aplazamiento.

Además, se les acreditaría cargos como abuso de autoridad y coalición de funcionarios públicos.

PAN se deslinda de controversia por aplazamiento de revocación de mandato