El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldó el ejercicio jurídico de la revocación de mandato propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo afirmó Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, quien en un encuentro con Adán Augusto López, afirmó que la consulta es un proceso que fortalecerá a la ciudadanía.

El momento fue compartido por medio de redes sociales, en la cual el miembro del Partido Verde mostró su respaldo a la consulta popular de AMLO.

“Ante el Srio. de Gobernación @adan_augusto expresamos nuestro respaldo a la consulta popular para votar por la continuidad del Presidente y su proyecto social por 3 años más. Es un ejercicio democrático inédito en México que fortalecerá la ciudadanía y la transformación del país”.

Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde

El Partido Ecologista destacó además que la reunión se llevó a cabo con la finalidad de discutir la agenda política “para el bien de los mexicanos”.

De igual manera, reafirmó su compromiso con las políticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugiere con el fin promover el bienestar de la ciudadanía.

Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde y Adan Augusto López, líder de la Segob

Revocación de mandato: Diputados de Morena respaldan controversia constitucional presentada ante la SCJN

Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que su bancada respalda la controversia constitucional que presentó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, contra la suspensión de la revocación de mandato.

El coordinador abundó que dicha controversia se apega al Artículo 23, numeral 1, inciso 1, de la Ley Orgánica del Congreso General.

Ignacio Mier

Dicha controversia constitucional se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la suspensión de la revocación de mandato.

Presentan controversia constitucional ante la SCJN por aplazamiento de revocación de mandato

En redes sociales, Sergio Gutiérrez Luna mostró el acuse de recibo que se le dio al documento dirigido al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en el que demanda al Instituto Nacional Electoral.

Acuse de recibo

Ignacio Mier dijo que con ello se hace camino al andar, de acuerdo con su publicación en Twitter.

Cabe recordar que el INE suspendió el ejercicio de revocación de mandato argumentando falta de recursos, a lo que Morena ha señalado que hay un tema político detrás de ello.

Cabe recordar que Morena en la Cámara de Diputados también presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría del INE contra los consejeros que avalaron el aplazamiento de la revocación de mandato.