Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, propone organizar la consulta de revocación de mandato el 5 de junio del 2022.

A través de redes sociales, el diputado Fernández Noroña dijo que debido al aplazamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a la revocación de mandato, un ciudadano le habría dado una “idea genial”.

“Me acaba de hablar un ciudadano con una idea genial”, comienza escribiendo Fernández Noroña explicando que, tomando la palabra al INE, la consulta de revocación de mandato debería organizarse el día de la elección de las seis gubernaturas.

Es decir, el diputado del Partido del Trabajo aceptaría posponer la consulta de revocación de mandato, siempre y cuando se realice el próximo domingo 5 de junio del 2022.

“Me acaba de hablar un ciudadano con una idea genial: ya que e#l@INEMexico quiere posponer la consulta, les tomemos la palabra y la hagamos el día de la elección de las seis gubernaturas.”

Fernández Noroña

Critican a Fernández Noroña en redes sociales tras propuesta de revocación de mandato

Luego de que el diputado Fernández Noroña propusiera organizar la consulta de revocación de mandato el día de la elección de las seis gubernaturas, la idea fue duramente criticada.

“Buenísima idea, sólo un tema: no se puede”, escribió un usuario en redes sociales, respondiendo a la sugerencia de Fernández Noroña.

Posteriormente el usuario continúo explicando que de acuerdo con el artículo 35 Fracción IX Numeral 3, de las especificaciones para la revocación de mandato:

“Se realizará mediante votación libre, directa y secreta de ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal, el domingo siguiente a los noventa días posteriores a la convocatoria y en fecha no coincidente con las jornadas electorales, federales o locales.”

Art. 35 Fracción IX Numeral 3

“Se queja que Lorenzo tiene un sueldo exagerado...pero bueno, el Sr. está preparado para su cargo, no como otros...” fue otro de los comentarios que criticaban la “genial idea” propuesta por Fernández Noroña.

Inclusive algunos usuarios argumentaros que el diputado del Partido del Trabajo era especialista en discutir temas como:

  • Bebidas exóticas
  • Comidas
  • Viajes

Sin embargo, Fernández Noroña no podía hablar a los ciudadanos acerca de la Constitución Mexicana debido a su notorio desconocimiento.

“Le pides mucho al Diputado... él te puede comentar de bebidas exóticas, comidas, viajes pero debatir sobre la Constitución nunca!.”

Pese a que la idea de Fernández Noroña fue duramente criticada, también hubo algunos usuarios que concedieron ampliamente con el diputado.

Ni un paso atrás..#INECorrupto #RevocaciónDeMandato se va a realizar SÍ o SÍ el 10 de abril de 2022 y NO en 2023,como pretende #INE (para pedir más presupuesto a la Cámara de Diputados en 2022).Se hará por voluntad del máximo soberano, el PUEBLO (39 const.) Y resolución @SCJN.