Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, convocó a los jóvenes panistas a salir a las calles a enfrentar al gobierno de Morena.

Durante su mensaje en la XIII Asamblea Nacional de Acción Juvenil, Marko Cortés acusó que Morena pretende “adormecer a la juventud con migajas”.

En este sentido, el líder nacional del PAN sostuvo que es a través de programas sociales que Morena busca no despertar “la fuerza transformadora” y la rebeldía de la juventud.

“Este gobierno morenista quiere adormecer a la juventud, este gobierno morenista con migajas, con programas quiere que no despierte la fuerza transformadora y la rebeldía de la juventud. Nosotros en Acción Nacional le decimos a este gobierno morenista que con los jóvenes de Acción Juvenil y del PAN no se va a poder, aquí está la fuerza de la esperanza transformadora de nuestro país”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Dijo que México requiere de la fuerza de los jóvenes y el PAN debe atraer a las juventudes que hoy no tienen esperanza, futuro y trabajo.

Marko Cortés llama a jóvenes a difundir “los buenos gobiernos panistas”

Marko Cortés invitó a los jóvenes a “remar” juntos por México y a difundir los ejemplos de buenos gobiernos del PAN; mencionó como ejemplos a los de:

  • Chihuahua
  • Yucatán
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Aguascalientes
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

Al respecto, Marko Cortés pidió a los jóvenes a salir a las calles, tocar puertas y “conquistar corazones” para promover:

  • el cambio climático
  • cuidado del medio ambiente
  • energías limpias
  • el desarrollo sustentable

El líder del PAN exhortó a los jóvenes a poner el ejemplo de que “sí hay de otra forma de gobernar y hacer bien las cosas con Acción Nacional”.

“Si nos comprometemos con todo, no tengan duda, juntos seguiremos dando a esta Patria esperanza presente. Enhorabuena, jóvenes, vamos a luchar por México, vamos a ponerle un alto a los malos gobiernos de Morena y vamos a poner el ejemplo de que sí hay de otra forma de gobernar y hacer bien las cosas con Acción Nacional”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Cortés sostuvo que los mejores gobiernos que tiene México son los del PAN, por lo que afirmó que el partido debe ver hacia delante.

El panista aprovechó para destapar a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, como una posible candidata para 2024.

“Hay que tener cartas y hay que tener opciones para competir e ir con todo para recuperar a México”, agregó.

Marko Cortés celebró la realización de la Asamblea Juvenil en Aguascalientes, la cual calificó como un semillero de la democracia, y que desde 2013 no se llevaba a cabo en una sola sede.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, entre otros.