En la XIII asamblea de jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN) se repartió publicidad de Tere Jiménez, aspirante a la candidatura por el gobierno de Aguascalientes.

Durante la XIII Asamblea Nacional de Acción Juvenil fue repartida publicidad de la diputada Tere Jiménez, quien es una de las aspirantes por el PAN para las próximas elecciones a la gubernatura de Aguascalientes.

Una fotografía difundida este domingo 5 de diciembre muestra a un joven que tiene en sus manos una publicidad de la actual diputada panista Tere Jiménez en el evento.

En la imagen no se alcanza a apreciar cuál es el contenido de la publicidad, aunque podría se podría tratar de su plan de trabajo o propuestas en caso de ser elegida por el PAN para contender por la gubernatura en 2022.

[object Object]

¿Quién es Tere Jiménez?

María Teresa Jiménez Esquivel, mejor conocida como Tere Jiménez, es una política originaria del Estado de México perteneciente al PAN.

Tere Jiménez, de 27 años, actualmente es diputada federal por el PAN en la LXV Legislatura.

Jiménez Esquivel es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Asimismo, tiene dos maestrías: una en Gestión Pública y otra en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia. Actualmente cursa un doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango.

Como funcionaria pública, se ha desempeñado en distintos cargos a nivel federal, estatal y municipal, entre las que destacan:

  • diputada federal por el distrito II de Aguascalientes por la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México
  • Alcaldesa del Municipio de Aguascalientes entre 2017 y 2021

Tere Jiménez se perfila para ser la candidata del PAN para la gubernatura de Aguascalientes.

Sin embargo, la panista ha estado envuelta en la polémica por distintas situaciones recientes como:

  • una multa por violar la Ley electoral
  • acusaciones de presunto desfalco durante su administración como alcaldesa de Aguacalientes
  • actos anticipados de campaña tras aparecer en una película de Netflix antes de ser electa diputada federal
  • por enviar regalos como perfumes y corbatas a líderes locales de Aguascalientes con miras a su posible candidatura al gobierno de la entidad

Además, el pasado mes de noviembre se dio a conocer que se usó un helicóptero municipal de Aguscalientes para una película del primo de Tere Jiménez.

Recientemente, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que Aguascalientes es la única entidad que el partido tiene grandes posibilidades de ganar de los seis estados que renovarán gubernatura en 2022.