En un video jóvenes del Partido de Acción Nacional (PAN) protestan contra Marko Cortés en Aguascalientes. Esto fue durante la XIII asamblea nacional de Acción Juvenil este fin de semana.

En el video se puede ver a un grupo de jóvenes con pancartas en contra del dirigente del PAN, Marko Cortés, dónde le piden dar los resultados de las encuestas a la candidatura del PAN en ese estado, dónde sigue sin definirse el candidato o candidata para la gubernatura.

Jóvenes panistas protestan en contra de Marko Cortés en Aguascalientes

La candidatura para la gubernatura del PAN en Aguascalientes, se tuvo que haber elegido desde el miércoles 1 de diciembre, y entre los aspirantes se encontraban Toño Martín del Campo y Tere Jiménez.

En el video del grupo de jóvenes que protestan en contra de Marko Cortés, también le piden con gritos y consignas que cumpla las promesas que ha hecho al estado.

Jóvenes panistas protestan en contra de Marko Cortés en Aguascalientes

Además, este fin de semana, precisamente este domingo 5 de diciembre, se va a elegir secretaria nacional de esta organización política, Acción Juvenil. Es la primera vez que el ganador de esta elección será mujer.

Incluso en el debate de las dos candidatas, Emma Álvarez y Deborah Martínez, que se transmitió vía Facebook, Marko Cortés resaltó la importancia de que por primera vez sea una presidenta en Acción Juvenil.

Marko Cortés ya tenía diferencias en Aguascalientes

Cabe recordar que Marko Cortés ya tenía diferencias en Aguascalientes, con el gobernador panista, Martín Orozco, esto tras filtrarse un audio dónde el dirigente del PAN admitía que de 6 gubernaturas que el PAN podría contender para 2022, sólo tienen posibilidades en una.

Marko Cortés

Este audio dejó molestos a varios panistas, entre ellos Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, quien dijo que nunca ha estado de acuerdo con la gestión de Marko Cortés en el PAN.

Incluso el gobernador comentó que el presidente del PAN, le había dicho quién eran los candidatos para la presidencia de 2024. Agregó que con esos candidatos iban a ver sí podían rescatar algo para 2024.

Martín Orozco

Tras estos desacuerdos, Marko Cortés le contesto vía Twitter calificándolo de mentiroso y que no necesitaban de su apoyo para ganar en el estado, ni en 2019, 2021, ni 2022.