El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México (CDMX) tiene una red de nepotismo en las alcaldías que gobiernan tras haber ganado la mitad de éstas en las elecciones de junio pasado.

Al menos 25 familias forman parte de esta red que cobran en su conjunto más de 45.5 millones de pesos del erario.

En esta red están involucrados alcaldes, diputados federales y locales, así como dirigentes del PAN.

Alcaldía Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde es Mauricio Tabe y su secretario particular es Mario Rodrigo Villanueva López.

La esposa del secretario particular de Tabe, Verónica Esther Rodríguez Escalona, es coordinadora de Ventanilla Única; mientras que su primo, Daniel Núñez Villanueva, es titular de una subdirección.

Javier Bernal Robles es director de Vinculación de la alcaldía Miguel Hidalgo y su esposa, Juana Pedroza Casquera, es subdirectora de Centros de Desarrollo Humano.

En esta alcaldía también trabaja Rodrigo Espina Miranda como director de Gobierno, él es hermano del diputado local del PAN, Gonzalo Espina.

Juan Pablo Gutiérrez González es director de Desarrollo Humano y Social de la alcaldía Miguel Hidalgo y su primo, Carlos Jiménez Meza, es subdirector de Recursos Financieros.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

También está Rafael Calderón Jiménez, director de Modernización Administrativa, cuya esposa es América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada local del PAN, mientras que uno de sus primos, Eduardo Zúñiga Rangel, es secretario técnico del Congreso de la CDMX.

Por si fuera poco, Ileana Dante Calderón de Luis, hija de Rafael Calderón Jiménez, es decir, la sobrina de la diputada, es concejal del PAN, en la alcaldía Tlalpan.

Cesar Mauricio Garrido López, director jurídico de la Miguel Hidalgo, es hermano de Diego Garrido López, diputado local del PAN por Gustavo A Madero.

Garrido López tiene además un vínculo familiar con Esther Martínez Castañeda, directora ejecutiva de Registros y Autorizaciones de la Miguel Hidalgo.

María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Ferias del Saber y Bibliotecas, es hermana de Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El diputado federal Santiago Torre Blanca tiene a su concuño como JUD de Seguridad Ciudadana, José Camacho Zamarrón.

[object Object]

Alcaldía Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa es Sandra Cuevas Nieves.

La polémica alcaldesa tiene a su hermana, Vianey Cuevas Nieves, como coordinadora territorial en la Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc
[object Object]

La diputada local del PAN, Ana Jocelyn Villagrán Villasana, respondió a la mención que se hace de ella en la ficha anteriormente mencionada.

Ana Villagrán Villasana no es pareja sentimental del jefe de Unidad Departamental de Centros Sociales y Culturales de la alcaldía Álvaro Obregón, Diego del Valle, con quien solo tiene una relación de amistad”, señaló la comunicación de la diputada local a SDPnoticias.

Alcaldía Benito Juárez

En la alcaldía Benito Juárez, el alcalde es Santiago Taboada.

En esta alcaldía, Susana González Lebrija es la directora ejecutiva de Igualdad Sustantiva y suegra del coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero.

El secretario particular de Santiago Taboada es Mauricio Graciano Pérez, mientras que su hermana, Ivette Gabriela Graciano Pérez, es la directora de Desarrollo Social de la alcaldía.

Santiago Taboada

Michel Caballero Rodríguez es responsable de Mercados y Tianguis, a la vez que su hermano Hugo Enrique Caballero Rodríguez es concejal del PAN en la alcaldía Venustiano Carranza.

El director jurídico de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, es hermano de Karla Mata Salas, concejal en la alcaldía Iztapalapa.

[object Object]

Alcaldía Coyoacán

En la alcaldía Coyoacán, el alcalde es José Giovani Gutiérrez Aguilar.

En Coyoacán el subdirector Territorial es Ángel Licona Becerra y su esposa, Arantza Sánchez Cue, es concejal del PAN en la misma alcaldía.

Giovani Gutiérrez

Fernando Von Roehrich de la Isla, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la alcaldía, es hermano del diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla.

[object Object]

Alcaldía Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la alcaldesa es Margarita Saldaña Hernández.

Su primo, Juan Carlos Saldaña, es subdirector jurídico en Benito Juárez.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco.

Además, Víctor Mendoza Acevedo, director general de Planeación de Azcapotzalco, es hermano de Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN.

[object Object]

Alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa es Lía Limón.

La diputada Claudia Montes de Oca Del Olmo es hermana del dirigente del PAN en la alcaldía Álvaro Obregón.

También es cuñada de Sandra Jenn Ramírez Elizalde, concejal del PAN en Álvaro Obregón.

Lía Limón.

El dirigente del PAN CDMX, Andrés Atayde, tiene como secretario particular a Pedro Díaz Rebollar, quien tiene dos hermanos trabajando en dos alcaldías panistas.

Sandybell Díaz Rebollar es concejal del PAN en Venustiano Carranza y Juan Díaz Rebollar es secretario técnico del Consejo de Álvaro Obregón.

[object Object]