El Partido Acción Nacional (PAN) instaló la casa de Houston en el pleno del Senado de la República como parte de su rechazo al supuesto conflicto de interés que involucra al hijo mayor de AMLO y su familia con la petrolera Baker Hughes.

El presunto conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, Pemex y Baker Hughes llegó al Senado cuando el PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizaron una pelea de mantas el 10 de febrero, al más puro estilo de pleito de plazas.

En esa pelea de mantas, las senadoras Xóchitl Gálvez, Indira Rosales, Estrella Rojas, Minerva Hernández y Gloria Núñez exigían que se esclareciera el tema de la casa de Houston en la que vivió el hijo del AMLO y su familia.

La casa en Houston es identificada por el PAN como “la casa gris”, en alusión a la casa blanca que comprometió la credibilidad de Enrique Peña Nieto durante su sexenio.

Manta de "la casa gris" / fotografía de Xóchitl Gálvez

El PAN instala la casa de Houston en el Senado

Al parecer las explicaciones de Pemex, Baker Hughes y el hijo de AMLO no han sido suficientemente convincentes, pues el conflicto entre senadores del PAN y de Morena no se ha resuelto.

Hoy 15 de febrero se instaló en el pleno del Senado de la República una figura de cartón de gran tamaño y a color: la casa que habría habitado el hijo de AMLO y su familia en Houston.

Varios legisladores del PAN llevaron la casa gris al pleno del Senado y exigieron que el caso fuera esclarecido.

[object Object]
[object Object]

José Ramón López Beltrán ya emitió un comunicado explicando dónde es el lugar en el que labora en Estados Unidos, y que él no tiene alguna injerencia en la vida pública de México.

Para la oposición, especialmente para el PAN, la explicación del hijo de AMLO no ha sido suficiente.

Xóchitl Gálvez encabeza el reclamo del PAN sobre la casa en Houston

La senadora Xóchitl Gálvez es una de las militantes del PAN que ha exigido continuamente que se aclare el caso de la casa rentada por el hijo del AMLO por representar un presunto conflicto de interés.