El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la convocatoria a la revocación de mandato acusado que se trata de una ejercicio de manipulación.

A través de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés explicó que la revocación de mandato tal y como se marca en la Constitución es una figura que sirve a la gente para quitar a un gobernante por pérdida de confianza.

Sin embargo, el PAN señala que la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra completamente tergiversada.

Lo anterior debido a que tanto el presidente AMLO así como el partido de Morena buscar convertir el ejercicio en una ratificación de mandato para empoderar al gobernante.

Propaganda sobre "ratificación" de mandato

PAN denuncia que firmas para la revocación de mandato fueron fraudulentas y engañosas

El PAN recordó que en diciembre de 2021, se revelaron al menos 293 mil 106 observaciones en las firmas recabadas para la revocación de mandato por la aplicación de INE.

Entre las observaciones destacadas por el PAN se encuentra principalmente que la imagen no corresponde con el original de la credencial para votar.

“De la misma manera, el INE registró más de 17 mil apoyos con credenciales de personas fallecidas, mientras que 301 mil 655 son apoyos duplicados y 41 mil 813 son pérdida de vigencia”.

PAN

“Muy lamentable que por un capricho presidencial se tire tanto dinero público”, se lee en el comunicado, donde acusan que las firmas para la revocación de mandato fueron fraudulentas y engañosas.

Debido a las irregularidades manifestadas por el PAN en la revocación de mandato, el partido blanquiazul acordó no validar el ejercicio.

Es decir, el PAN únicamente participará el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato para llevar a cabo el cuidado de las casillas.

Consulta Popular

Finalmente, Marko Cortés lamentó el hecho de que la actual administración prefiera realizar gasto millonario que bien podría aprovecharse para comprar más vacunas o tratamientos para niños con cáncer.

“Se trata de un ejercicio inútil, que atiende a la egolatría presidencial”, puntualizó Acción Nacional.