Un video compartido por redes sociales exhibe a una mujer, identificada como una vecina “panista”, invitando y organizándose para votar contra el presidente AMLO en la Revocación de Mandato.

En Twitter, una usuaria compartió un video que con un “mensaje que están difundiendo mis vecinas panistas” sobre la Revocación de Mandato.

En la grabación, la mujer señala que si no se está de acuerdo con las políticas implementadas por el presidente AMLO, se debe votar en la Revocación de Mandato.

Es revocación del mandato “no ratificación”, aseguran en video

En el video, la mujer que se identificó como Vivian Gregorio, recordó que es una “revocación de mandato”, y no una ratificación del presidente AMLO:

“¿Tú crees que la revocación de mandato es apoyar a López Obrador? No te equivoques, él en un arranque de soberbia ofreció una revocación porque pensó que los mexicanos en masa íbamos a querer ratificarlo”

Pero aseguró que ahora que AMLO “está viendo que efectivamente queremos revocarle el mandato”, le está haciendo creer a la gente que es ratificación y “eso no existe en la constitución”.

También dijo que las políticas del presidente López Obrador “está llevando al país a la ruina”, y que la única promesa de campaña que ha cumplido es desaparecer a instituciones; “cómo dijo, ‘al diablo con las instituciones’”.

La mujer advirtió que AMLO ya “cantó” dos desapariciones de instituciones: la UNAM y el INE, y que por ello, la Revocación de Mandato sería la última oportunidad para votar.

“Porque cuando nos quite al INE, adiós México y hola ‘pejezuela’, ¿eso quieres?”.

¿Qué ha pasado con la Revocación de Mandato?

La última información que se tiene sobre la Revocación de Mandato es que el pasado 4 de febrero, el INE confirmó que reducirán las casillas para la consulta, tras aprobar la modificación de los lineamientos para la realización del ejercicio.

El INE aprobó que se instalen solo cerca de un tercio de las casillas que se tenían proyectadas originalmente, es decir 57 mil 377 casillas.

Los consejeros del INE reconocieron que el número de casillas que se instalarán para la Revocación Mandato no es el adecuado, pero resaltaron que se trata de un asunto de suficiencia presupuestal.

La consulta de Revocación de Mandato del presidente AMLO será el próximo 10 de abril de 2022.

Firmas para la Revocación de Mandato