El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Washington para participar en La Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual se reunirán Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

De acuerdo con Telemundo, el Ejecutivo federal, AMLO viajó en clase turista en conjunto con miembro de su comitiva que lo acompañaría en su viaje hacia los Estados Unidos.

Por su parte, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador montaron guardia frente a la embajada de México en Estados Unidos con la finalidad de recibirlo.

Es importante mencionar que, AMLO se alistará en el sitio previamente para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, evento que tiene por objetivo que este y sus homólogos discutan temas en común, como lo son:

  • El Tratado de Libre Comercio (T-MEC)
  • Migración
  • La seguridad sanitaria ante el Covid-19

AMLO mantendrá reuniones individuales con Joe Biden y Justin Trudeau

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO mantendrá reuniones individuales con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Primeramente, la cabeza de la Cuarta Transformación se reunirá con su homólogo canadiense.

Esto con el fin de discutir temas como el reconocimiento de pueblos indígenas y de seguridad nacional, como fue el Plan de Fraternidad que presentó en Naciones Unidas.

Poco después, discutirá con la cabeza del país vecino, Joe Biden, con quien pretenden discutir una extensión del programa social “Sembrando Vida”.

Tras lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) irá a la Cumbre de Líderes de América del Norte para debatir tópicos como los anteriormente mencionados.

Así como para hablar de la producción de vacunas para países de América Latina y el Caribe que no tienen acceso.

De igual modo, destacó que si se da la posibilidad hablará sobre la reforma energética, iniciativa propuesta al Congreso de la Unión.

Durante su viaje, el presidente AMLO será acompañado por:

  • El Canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
  • La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier
  • El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
  • Roberto Velasco, director de SRE para América del Norte.

Cabe recordar que, la comitiva tomó un vuelo horas antes para Washington con la finalidad de tratar los preparativos finales del evento.