El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el actual proceso electoral.

Durante una reunión virtual con integrantes de la OEA, Marko Cortés acusó que el presidente AMLO está interviniendo en el proceso electoral, pese a que está prohibido en la ley.

El líder panista señaló que AMLO parece más jefe de campaña de Morena que jefe de Estado en sus conferencias mañaneras.

En este sentido, dijo que hace uso y abuso de los recursos públicos para dichos fines, lo cual reiteró, está prohibido.

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

De acuerdo con Marko Cortés, AMLO realiza en sus mañaneras una campaña contra el PAN y la coalición Va por México.

PAN acusa que FGR persigue a candidatos de oposición

Durante su reunión con la OEA, Marko Cortés aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra persiguiendo a candidatos de la oposición.

Como parte de esta persecución, Cortés indicó que la FGR ha abierto carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Inteligencia Financiera y en la misma Fiscalía.

El presidente nacional del PAN sostuvo que en México hay un gobierno que atosiga, amenaza y persigue a actores políticos.

De igual manera, ejerce presión en organismos como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, añadió Marko Cortés.

El panista expresó su preocupación por la violencia hacia candidatos y sus familiares, pues explicó que medios nacionales han reportado el asesinato de al menos 80 personas en este proceso electoral, donde “la mayoría pertenecen a la oposición”.

Finalmente, Marko Cortés pidió a la OEA que el día de las elecciones del próximo 6 de junio “los ojos de América estén puestos en el país”.