México.- El candidato por Nuevo León, Adrián de la Garza, se reunió con Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos.

En la reunión con el líder de la OEA, Adrián de la Garza acusó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interviene en el proceso electoral de Nuevo León.

Durante la reunión entre Adrián de la Garza y el titular de la OEA, el candidato del PRI-PRD advirtió que las acciones de AMLO representan una amenaza para la democracia en México.

"Hoy la vida democrática de México está en peligro, es por eso que aproveché mi vista a Washington para reunirme con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante quien denuncié la situación de gravedad que representa atentar contra la democracia y las libertades de nuestro país"

Adrián de la Garza
Adrián de la Garza

La OEA tiene el objetivo de servir como un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América, además de afianzar la paz y la seguridad del continente.

AMLO acusa a Adrián de la Garza de usar tarjetas a cambio de votos

AMLO ha señalado en varias ocasiones al candidato Adrián de la Garza de incurrir en la compra del voto en Nuevo León a través de la tarjeta "Por Ti Mujer Fuerte".

Con la tarjeta la tarjeta "Por Ti Mujer Fuerte", Adrián de la Garza promete depositar mil 500 pesos en caso de ganar la elección en Nuevo León el próximo 6 de junio.

FGR investiga a los candidatos en Nuevo León: Adrián de la Garza y Samuel García 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación en contra del candidato de "Va por México", Adrián de la Garza, por inducir la compra del voto.

La FGR informó que las carpetas de investigación fueron abiertas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en atención a diversas denuncias ciudadanas.

En el caso de Samuel García, la FGR destacó que la carpeta de investigación también incluye a su esposa Mariana Rodríguez y su padre Samuel García Mascorro.

La investigación contra el candidato por Movimiento Ciudadano, Samuel García y su familia, es por supuestas aportaciones indebidas para fines electorales.