El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, negó que al votar en contra de la reforma eléctrica los diputados panistas hayan traicionado a la patria, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que el presidente de la república dijo durante la conferencia mañanera de este 18 de abril que esa bancada atiende intereses extranjeros y por eso traicionaron a México, en conjunto con los partidos que hicieron de “paleros”.

Marko Cortés contradijo al presidente al decir que pensar distinto no es traicionar a la patria y agregó que traicionar a la patria es dejar sin medicinas a millones de personas.

También generar cuatro millones de pobres más, ocasionar la peor ola de violencia con más de 100 mil homicidios y más de 25 mil mujeres desaparecidas.

“Se equivoca presidente @lopezobrador_, pensar distinto no es “traición a la patria”. Traición a la patria es dejar a millones sin medicinas, generar casi 4 millones de pobres, ocasionar la peor ola de violencia con más de 100 mil homicidios y más de 25 mil mujeres desaparecidas.”

Marko cortés. PAN
Tuit Marko Cortés

AMLO dijo que unos diputados votaron por México, en referencia a Morena y aliados, pero otros son traidores.

Y abundó que el Partido Revolucionario Institución (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) fueron paleros del PAN.

“Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores.”

Marko Cortés. PAN

PAN: frenaremos caprichos y ocurrencias de AMLO

Por la mañana, en una conferencia de prensa ofrecida por Marko Cortés, dijo que el rechazo a la reforma eléctrica es una derrota para el presidente y que van a seguir impidiendo sus “caprichos y ocurrencias”.

También dijo que mientras no se respeten las instituciones debe seguir la alianza Va por México.

Marko Cortés también cree que la siguiente lucha es defender al INE

Tal como lo señaló Ricardo Anaya en su video semanal, la siguiente lucha , a su parecer, es la defensa de Instituto Nacional Electoral (INE).

Marko Cortés resaltó que los 113 diputados del PAN votaron en contra de la reforma; Jorge Romero, el coordinador de bancada, dijo que la mayoría de las presiones fueron para los otros partidos, principalmente el PRI.