El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los diputados que rechazaron la reforma eléctrica traicionaron a México para favorecer a saqueadores.

Esta mañana durante la conferencia mañanera del 18 de abril, AMLO señaló que los diputados que votaron contra la reforma eléctrica se convirtieron en “francos defensores de empresas extranjeras” que se dedican a robar.

Asimismo, AMLO manifestó que, aunque le parece lamentable que los legisladores no defendieron los intereses del pueblo, no es extraño, pues es algo que ha sucedido durante la historia.

“Estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad, muy lamentable lo que sucedió aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos de la historia, los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros, en contra del interés nacional”

AMLO

AMLO llama a diputados opositores “vendepatria”

AMLO insistió en que la reforma eléctrica no afecta al país, y llamó a los diputados opositores “vendepatria”.

AMLO indicó que, contrario a lo que los diputados de los partidos políticos opositores señalaron, la reforma eléctrica no afecta al país, y comentó que no existieron argumentos que aportaran información que indique lo contrario.

“Ellos prefieren estar bien con los potentados y hubieron diputados, mujeres y hombres, que votaron a favor de los intereses de México, que no digan los vendepatria que la reforma afectaba”.

AMLO

Obrador aseguró que lo expuesto por el diputado Ildefonso Guajardo, sobre la posibilidad de que las empresas extranjeras impusieran demandas en tribunales internacionales contra el país, es absolutamente falso.

Asimismo, AMLO declaró que Guajardo, ex secretario de Economía, ya había entregado el petróleo a los intereses de Estados Unidos y Canadá,  esto en conjunto a Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores.

AMLO acusa al PRI de ser palero del PAN

AMLO compartió que lo que sucedió ayer durante la votación de la reforma eléctrica fue vergonzoso, mencionó que jamás imaginó ver al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como palero del Partido Acción Nacional (PAN).

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes, sobre todo los de más edad, imaginaron que esto iba a pasar, lamentable que ese partido que se hizo en la revolución, sea ahora de palero del PAN”

AMLO

AMLO señaló que le parece normal que el PAN haya votado contra la reforma eléctrica, porque es un partido que se creó para asegurar los intereses de las empresas extranjeras.

Sin embargo, manifestó que no esperaba ver que otros partidos se unieran a ellos y sirvieran como sus paleros, específicamente el PRI y Movimiento Ciudadano (MC).

AMLO afirmó que la mentalidad que prevaleció ayer fue la impuesta por el PAN, la de garantizar los intereses a empresas extranjeras.

Igualmente, afirmó que después de la votación de ayer ya se terminó de integrar el bloque conservador, y lo calificó como algo “bueno” porque ya no existirá simulación.

“Se funda el PAN para oponerse a la política nacional, para defender a las políticas extranjeras, eso es a fin con el origen del partido, pero del PRI y de los otros partidos paleros, de Movimiento Ciudadano. Ya se terminó de integrar el bloque conservador y que bueno porque ya no hay simulación.”

AMLO