Roberto Madrazo Pintado, exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial del PRI, celebró el rechazo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, Roberto Madrazo Pintado señaló que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pasó porque “así lo quisieron los mexicanos”.

El excandidato presidencial indicó que no sólo fueron 223 votos en contra, sino que fueron millones de mexicanos que votaron para que existiera “un bloque opositor” a Morena.

“No solo son 223 votos en contra de la reforma eléctrica, son millones de mexicanos que votaron para que hubiera un bloque opositor. La #ReformaElectrica no pasó porque así lo quisieron los mexicanos”

Roberto Madrazo. Excandidato presidencial
[object Object]

Roberto Madrazo fue un duro crítico de la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

Roberto Madrazo previo a la discusión y votación de la reforma eléctrica se caracterizó por ser un duro crítico de la misma.

Una de sus críticas giró en torno a que el aumentar la participación de la CFE 20 % por encima de su capacidad actual elevaría los precios de la luz a los mexicanos.

En este sentido, advirtió que sólo mediante subsidios se podría reducir el precio que se paga actualmente por la energía eléctrica.

“Forzar la participación de la #CFE 20% por encima de su capacidad actual de generación, elevaría los precios de la luz; solo mediante subsidios se podría reducir el precio que pagamos”, escribió.

“Esto no es soberanía energética, es esclavitud energética. No dejen que #Morena los engañe”, agregó.

Previo a la votación de la reforma eléctrica, Roberto Madrazo también criticó el cambio de postura del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, pues vio intereses personales en su decisión.

“No más traidores”, dijo.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO fue rechazada este domingo en la Cámara de Diputados.

Este lunes 18 de abril, se prevé que se discuta y vote la iniciativa de reforma a la Ley Minera como “plan B” del presidente tras el revés a la reforma eléctrica.