El Partido Acción Nacional (PAN) celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó el diálogo con Santiago Creel.

Así lo informó el dirigente del Acción Nacional en un video, el cual compartió por medio de su cuenta personal de Twitter.

En el clip, de un minuto con 25 segundos, Marko Cortés, líder del PAN celebra que el Ejecutivo federal, AMLO, haya abierto su voluntad para aceptar las propuestas de Acción Nacional.

“Más vale tarde que nunca, nosotros le tomamos la palabra”

Marko Cortés
Marko Cortés

Asimismo, el dirigente del PAN reitera que se perdieron tres años por no escuchar un diálogo “con asuntos de Estado que nos incumben a todos”.

“Desde el inicio de su gobierno, Acción Nacional pidió un diálogo abierto (...), pero ustedes no quisieron dialogar con nosotros. Así, perdimos tres años”, dijo.

Pese a lo anterior, el PAN reafirmó su compromiso por dar propuestas concretas para crear empleos, reactivar la economía en México y “corregir el rumbo del país”.

“(Tenemos) propuestas concretas para que la economía vuelva a crecer, para generar empleos dignos, para controlar la creciente inseguridad”

Marko Cortés

“Por todos los mexicanos, el PAN siempre está listo para un diálogo constructivo que sirva para corregir el rumbo de México”, puntualizó.

Santiago Creel hablará con Segob

Cabe destacar que, será Santiago Creel, presidente de la Comisión Política y vicepresidente de la Cámara de Diputados, quien hable con la Secretaróia de Gobernación.

Esto porque Santiago Creel pidió a AMLO mediante una misiva un encuentro con este para tratar asuntos que están afectando a México.

La carta fue entregada de manera personal al Ejecutivo federal, en la cual se le reitera que “el diálogo es un factor fundamental de un Estado Democrático”.

De acuerdo con Santiago Creel, México está pasando por un momento díficil, ya que hay:

  • violencia
  • inseguridad
  • falta de reactivación económica
  • falta de empleos
  • incertidumbre por la reforma energética

De igual forma, Santiago Creel declaró que la militarización del país no serviría de nada a AMLO, pues el país sigue con altos índices de violencia pese a la creación de la Guardia Nacional.

“Requerimos hablar con la oposición con el Jefe de Estado Mexicano”, concluyó.