Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó la asistencia de los gobernadores panistas a la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Zócalo capitalino.

Marko Cortés dijo a Reforma que era cuestionable que los gobernadores del PAN asistieran a la celebración de los tres años de gobierno de AMLO.

El líder del PAN consideró que México no tiene nada que celebrar por los altos niveles de violencia, inseguridad, desempleo y crisis económica.

“El país no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y crisis económica en lo que va de este siglo”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Marko Cortés: Gobernadores panistas están en su derecho de asistir a invitaciones de AMLO; PAN no lo comparte

Marko Cortés admitió que los gobernadores del PAN tienen el derecho de poder asistir a las invitaciones que les realice AMLO.

Sin embargo, aclaró que el PAN no comparte ningún festejo por parte del presidente AMLO ni las declaraciones hechas en el evento.

“Las y los gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

¿Qué gobernadores del PAN asistieron al AMLOFest?

Al llamado AMLOFest asistieron diversos gobernadores, entre los que se encontraban algunos del PAN, PRI y PRD.

Los gobernadores panistas que asistieron al evento fueron:

  • Mauricio Vila Dosal (Yucatán)
  • Maru Campos Galván (Chihuahua)
  • José Rosas Aispuro (Durango)
  • Carlos Joaquín González (Quintana Roo)

Asimismo, otro gobernador que asistió al AMLOFest fue Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y perteneciente a las filas del PRI.

En redes sociales, algunos de los gobernadores difundieron fotos de su asistencia al Zócalo capitalino por los tres años de gobierno de AMLO.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, expresó que coincidía con la visión de AMLO sobre la necesidad de hacer más cambios y dijo que seguirá cooperando con el gobierno federal para buscar “lo mejor” para la entidad.

“Acompañé al Presidente de #México, @lopezobrador_, durante su mensaje a la nación con motivo de sus 3 años de Gobierno. Coincidimos en la necesidad de hacer más cambios y seguiremos trabajando en coordinación con el @GobiernoMX para buscar siempre lo mejor para nuestro estado”

Mauricio Vila Dosal. Gobernador de Yucatán

Otro de los que publicó sobre su asistencia al AMLOFest fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al respecto, indicó durante los tres años de gobierno de AMLO ha habido importantes inversiones para Quintana Roo, así como otros logros y metas cumplidas.

“Acompañé al Presidente @lopezobrador a su Informe de Gobierno en el Zócalo de #CDMX. Importantes inversiones para #QuintanaRoo, logros y metas en su 3er año como Presidente de #Mexico. Felicidades”

Carlos Joaquín González. Gobernador de Quintana Roo

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, compartió una foto junto con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el canciller Marcelo Ebrard y con el gobernador Alejandro Murat.