Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, quiere ser presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidato a la presidencia en las elecciones 2024.

Esto fue revelado por la periodista Azucena Uresti, quien en su cuenta de Twitter aseguró que Omar Fayad le confesó que irá por la presidencia del PRI y por la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales.

Y es que en entrevista para Radio Fórmula, el ex gobernador de Hidalgo dijo que ya había advertido a la dirigencia del PRI, actualmente encabezada por Alejandro Moreno, que iría “con todo”.

“Yo les dije muy claramente a la dirigencia, me voy a meter con todo porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional y ya verán. Además, les dije que también habré que anotarme como candidato a la presidencia”.

Omar Fayad
[object Object]

Estos son los presidenciables del PRI que compiten con Omar Fayad rumbo a las elecciones 2024

Cabe mencionar que con el destape de Omar Fayad se suma a la lista de presidenciables o corcholatas del PRI que buscan contender por la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

Y es que otros aspirantes a la candidatura del PRI que han exhibido sus intenciones son:

  • Beatriz Paredes
  • Ildefonso Guajardo
  • Claudia Ruiz Massieu
  • Alejandro Murat
  • Enrique de la Madrid
  • Alfredo del Mazo
  • Miguel Ángel Riquelme

De quedar como el candidato del PRI para las elecciones 2024, Omar Fayad se estaría enfrentando a alguna de las corcholatas de AMLO, que tienen una mejor aprobación.

Y en caso de ganar y convertirse en el nuevo Presidente de la República., su esposa y actriz Victoria Ruffo pasaría a ser la primera dama de México.

Omar Fayad estuvo reprobado como gobernador de Hidalgo

Omar Fayad quiere convertirse en Presidente de México en las elecciones 2024 pese a que durante su gubernatura en Hidalgo, estuvo reprobado como gobernador.

Esto quedó demostrado en la encuesta realizada por MetricsMx en el pasado mes de agosto que midió la aprobación de los gobernadores de cada estado por parte de la ciudadanía.

Con base en los resultados, Omar Fayad se posicionó en el lugar número 27, con una aprobación del 39.3 por ciento.

[object Object]

¿Quiénes son los favoritos rumbo a las elecciones 2024?

El tracking diario realizado por MetricsMx y SDPnoticias mide la intención del voto de la ciudadanía hacia algunos de los aspirantes a la presidencia de distintos partidos rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con los resultados, los favoritos son:

  • Claudia Sheinbaum (Morena), 29.6 por ciento de las preferencias
  • Marcelo Ebrard (Morena), 24.6 por ciento de las preferencias
  • Ricardo Monreal (Morena), 18.1 por ciento de las preferencias
TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES