Omar Fayad golpea y encarcela: Fue la denuncia que realizaron Antorchistas en Hidalgo contra el gobernador el martes 14 de junio.

En palabras de los Antorchistas, el gobernador Omar Fayad respondió “con lujo de violencia” contra estudiantes y maestros que minutos antes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Los hechos se registraron en la colonia Ampliación Santa Julia y el enfrentamiento terminó con un saldo de 3 transportistas detenidos, una policía herida y dos vehículos asegurados.

Se manifiestan para exigir que Omar Fayad cumpla sus promesas de campaña

El martes 14 de junio de 2022 cerca del mediodía, integrantes del frente estudiantil y magisterial se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo para denunciar la falta de solución a sus demandas.

Los alumnos y maestros asistieron con carteles al Palacio de Gobierno de Hidalgo y realizaron una cadena humana para exigir que solucionen:

  • La falta de pago a maestros que han trabajado por más de dos años sin salario
  • El subsidio para las casas de estudiantes de Hidalgo
  • Igualdad y equidad entre los trabajadores y ciudadanos

Además, solicitaron una reunión con Omar Fayad para atender las problemáticas mencionadas y que formaban parte de sus promesas de campaña antes de iniciar su periodo como gobernador.

No obstante, Omar Fayad no atendió a los hidalguenses ni se concretó alguna fecha para dialogar sobre las solicitudes.

Manifestantes acusan violencia por parte de Omar Fayad

Posterior a la manifestación, se detonó un enfrentamiento entre policías de Hidalgo, supuestamente enviados por Omar Fayad, y los manifestantes.

De acuerdo con la denuncia realizada por los Antorchistas en Hidalgo, Omar Fayad respondió con lujo de violencia contra la manifestación -pacífica- realizada por alumnos y profesores.

En diversas publicaciones de Facebook, el Movimiento Antorchista de Hidalgo denunció que Omar Fayad responde a las peticiones de los estudiantes con agresión.

Asimismo, se compartieron fotografías y videos en donde se puede observar a elementos del órgano judicial estatal luchando contra algunos hombres y sometiéndolos.

En el video viral en redes sociales, los policías municipales someten a un sujeto por el cuello, mientras él trata de soltarse golpea a otro elemento judicial que estaba de frente.

Posteriormente otros dos policías intervienen y entre los cuatro someten al ciudadano, mientras otro hidalguense capta el momento con su celular, por lo que intentan arrebatarlo de sus manos.

Igualmente, los antorchistas denunciaron que tres de los compañeros que estuvieron en la manifestación frente al Palacio de Gobierno fueron encarcelados injustamente.

Así como que dos de los vehículos con los que fueron trasladados los manifestantes fueron “secuestrados” por las autoridades municipales.

“Tras el mitin realizado hoy por estudiantes en demanda de subsidio para sus albergues, el gobernador Omar Fayad responde secuestrando unidades de transporte, golpeando a maestros y estudiantes y deteniendo a 3 compañeros transportistas.”

Movimiento Antorchista de Hidalgo

Policía responde a acusaciones de Antorchistas en Hidalgo

Como respuesta a la denuncia de los Antorchistas en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado asegurando que los policías fueron agredidos por los ciudadanos.

Conforme a las palabras del documento, los elementos transitaban por la colonia a manera de vigilancia cuando observaron una camioneta rotulada como transporte sin placas, por lo que le marcaron el alto.

Sin embargo el conductor del vehículo se comportó de manera agresiva y dio aviso a más transportistas sobre la detención, por lo que arribaron más manifestantes y transportistas.

Después, los hidalguenses presuntamente habrían comenzado a agredir a los elementos de seguridad, por lo que se tuvo que desarrollar un operativo para restablecer el orden.

El saldo del disturbio, conforme al comunicado, resultó en dos detenidos y una policía herida, así como el aseguramiento de dos vehículos de transporte.

Tiempo después los ciudadanos detenidos fueron liberados “gracias al apoyo del Movimiento Antorchista Nacional”, sin embargo, los antorchistas acusan que fueron 3 y no 2 los detenidos.

Asimismo, aseguraron que la policía fue enviada por Omar Fayad y su “gobierno fascista”; agregaron que el gobernador presenta un “fanático odio contra las clases trabajadoras”.

[object Object]