Diversas organizaciones dedicadas a defender el medio ambiente denunciaron este jueves 11 de abril un nuevo derrame de Pemex en la zona del Golfo de México.

De acuerdo con la evidencia mostrada de imágenes satelitales, el derrame de petróleo se habría presentado en la zona donde se ubica la Sonda de Campeche.

Las organizaciones de la sociedad civil acusan que esta situación se habría generado desde el pasado 22 de marzo, estando activa hasta por lo menos el 9 de abril.

Asimismo, señalan que la fuga de crudo estaría relacionada con la explosión de una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este punto del Golfo de México, ocurrida el 6 de abril, en donde se reportó un saldo de un muerto y 13 heridos.

Derrame de petróleo

Organizaciones denuncian un nuevo derrame de Pemex en el Golfo de México

Diversas organizaciones en pro del medio ambiente denunciaron este jueves la presencia de un nuevo derrame de Pemex en el Golfo de México.

Acusan que la situación en la Sonda de Campeche habría acumulado más de 18 días de fuga ininterrumpida, desde el 22 de marzo y por lo menos hasta el 9 de abril de este año.

La evidencia del derrame de crudo fue captada gracias a imágenes satelitales, que logró recabar el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Las organizaciones señalaron que la fuga de crudo no se reportó de manera inmediata, ni hasta el día de hoy, pero quedó al descubierto luego de que explotara una plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche el 6 de abril.

De acuerdo con las pruebas presentadas, la mancha provocada por el derrame de petróleo alcanzaría los 390 kilómetros cuadrados en el Golfo de México.

Por ello, ante esta preocupante situación, urgen a las autoridades a presentar medidas de atención y mitigación, además de presentar información transparente relacionada con este tema.

¿Nuevo derrame de Pemex en el Golfo de México? Esta es la denuncia que hacen organizaciones

Explosión en planta de Pemex en Campeche dejó 2 muertos y un desaparecido

Fue el pasado 6 de abril cuando se presentó una explosión y posterior incendio la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Pemex precisó el último boletín oficial compartido que un trabajador murió como resultado de estos hechos, además de 13 que resultaron heridos.

No obstante, en ningún momento refirieron la presencia de un derrame de crudo, o si la sonda presentaba fallas desde días anteriores.

Esta situación fue duramente criticada por las organizaciones, pues además condenaron que Pemex calificara como “conato de incendio” los hechos del 6 de abril, pero la realidad no coincide con la pormenorización de lo que ocurrió.

[object Object]