¿Qué pasa en Tula, Hidalgo? Este martes 12 de marzo la circulación estuvo frenada porque pobladores bloquearon la carretera de Tlahuelilpan para hacer exigencias a Pemex.

De acuerdo con los reportes, el bloqueo duró poco más de 6 horas en las que los responsables amenazaron con no moverse de lugar hasta que les resolvieran el pliego petitorio.

Así pues, tras el arribo de un encargado de Pemex, liberaron el paso sobre la carretera Tlahuelilpan en Tula, Hidalgo, con un panorama positivo para sus exigencias; te contamos del caso.

Carretera de Tula, Hidalgo, fue bloqueada por más de 6 horas por estas exigencias a Pemex

Pobladores y vecinos de Teocalco, comunidad de Tula, Hidalgo, bloquearon el sustancial paso de la carretera Tlahuelilpan por un desacuerdo con Pemex en torno a un proyecto de pavimentación.

El cual, según explicaron los responsables de la manifestación, pretendía optimizar las condiciones de la calle Álvaro Obregón para estar comunicados con la vialidad estatal.

Las acusaciones expuestas en el bloqueo de la carretera Tlahuelilpan de Tula, Hidalgo, señalan que Pemex suspendió los trabajos sin explicación alguna dejando la vía en condiciones intransitables.

De igual modo, que por decisión de Alfio Oltra, coordinador de Obra Civl de Pemex en Hidalgo, no se obtuvieron los permisos para seguir con las tareas poniendo en riesgo la vigencia de sus recursos.

“Los trabajos fueron interrumpidos, solo levantaron el asfalto y al paso de los días se volvió intransitable la terracería”, indicaron por la suspensión de Pemex desde el bloqueo de la carretera Tlahuelilpan.

Con el cual se exigía a Pemex, titular del proyecto, que se reanudaran las labores y se resolvieran los cortes en los pasos de agua que también fueron resultado del plan de pavimentación en Tula, Hidalgo.

[object Object]

Levantaron el bloqueo de carretera Tula, Hidalgo: Pemex dio esta respuesta a exigencias de la región

Tras más de 6 horas bloqueo en la carretera Tlahuelilpan, pobladores de Teocalco liberaron la vialidad cumpliendo con su amenaza de no retirarse hasta obtener respuestas de Pemex a sus exigencias.

Y es que al lugar de los hechos arribó Audomar Gutiérrez Segura, encargado del sector de Catalina de Pemex, quien se comprometió a que la pavimentación de Álvaro Obregón concluirá sin contratiempos.

Lo cual será posible gracias a las exigencias de los pobladores que bloquearon la carretera Tlahuelilpan, quienes verán la puesta en marcha de las obras a partir del miércoles 13 de marzo.

Para ello, Pemex se mantendrá supervisando el plan de pavimentación y con tramites darán solución a las dificultades que se han ido generando en dicha región de Tula, Hidalgo.