El pasado sábado 6 de abril se registró una explosión e incendio la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó como saldo 13 trabajadores lesionados y un muerto.

En un principio, Pemex alertaba que sólo se trataba de un “connato de incendio”, por lo que decidió activar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).

Sin embargo, videos en redes sociales mastraron enormes columnas de humo negro en la zona del siniestro.

13 lesionados y un muerto es el saldo del incendio de la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche de Pemex

Después del reporte de este incendio, Pemex logró apagar el fuego que comenzó en el área de tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria de la plataforma marina.

Un día más tarde de este siniestro, Pemex ofreció un informe más detallado de la situación de los trabajadores que resultaron lesionados, sumando un saldo de hasta 13 en total.

Mientras que pese a atender el fuego, Petróleos Mexicanos reporta la muerte de un trabajador de de la compañía COTER.

Pemex en su actualización de este incidente informo el estado de salud de los trabajadores lesionados.

  • 5 trabajadores de Pemex resultaron lesionados: 2 de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México (CDMX) para su tratamiento en condición de salud grave
  • 3 trabajadores de la compañía DIAVAZ: fueron valorados en hospital del Seguro Social y fueron dados de alta
  • 6 trabajadores de la compañía COTER: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; además de un trabajador muerto

Pemex aún desconoce las causas del incendio de la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche

Hasta el domingo 7 de abril, un día después del incendio de la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche, Pemex todavía no conoce las causas que originaron este siniestro.

En un comunicado afirmó que continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.

Apagan fuego en Pemex