La denuncia por el presunto delito de homicidio por omisión contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no tiene un trasfondo político.

El abogado Javier Coello Trejo es la defensa de las dos personas que interpusieron una denuncia contra Hugo López-Gatell por la muerte de dos familiares por Covid-19.

Javier Coello Trejo aseguró en entrevista con Milenio Televisión que tiene todas las pruebas para sustentar la denuncia sobre que Hugo López-Gatell.

“Ningún fondo, ¿por qué político? Somos abogados, no políticos”.

Javier Coello Trejo
[object Object]

Abogado asegura que denuncia contra Hugo López-Gatell no tiene propósitos políticos

Un Juez de Control Federal Especializado ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Javier Coello Trejo explicó a Milenio Televisión que los denunciantes son un abogado y una secretaria de su despacho, quienes perdieron a un familiar por el Covid-19 en 2020.

El abogado Javier Coello Trejo dijo que la primera vez que un Ministerio Público le informa que su denuncia no procedía se sorprendió porque nunca le dieron oportunidad de comparecer y ratificar.

Tras la negativa y puesta de varios recursos legales, un Juez de Control Federal Especializado ordenó reponer el proceso para que se investigue a Hugo López-Gatell.

Javier Coello Trejo aseguró en entrevista que su denuncia no tiene ningún fondo político.

¿Por qué denunciaron a Hugo López-Gatell?

Dos personas de familias diferentes son quienes denunciaron al subsecretario Hugo López-Gatell por su presunta negligencia en la pandemia de Covid-19.

El delito por el que es investigado Hugo López-Gatell es por homicidio por omisión.

El abogado Javier Coello Trejo es la defensa de las dos personas denunciantes y aseguró que en los próximos días se pueden presentar más demandas.

Esta no es la primera denuncia que Hugo López-Gatell tiene por su manejo en la pandemia, hasta marzo de 2021 tenía cuatro acumuladas.