El viernes 7 de enero de 2022 nació la hija de Hugo López-Gatell y Rebeca Peralta en un hospital de la Ciudad de México, con lo que el subsecretario de Salud se convirtió en padre por segunda ocasión.

De acuerdo con lo reportado por la revista Quién, Rebeca Peralta dio a luz a una niña el viernes 7 de enero, aunque el parto de la maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM estaba programado para el domingo 9.

Se trata del primer embarazo de Rebeca Peralta Mariñelarena y el segundo hijo de Hugo López-Gatell, quien ya es padre de un niño de 11 años al que tuvo con Arantxa Colchero, su expareja.

Rebeca Peralta fue quien informó sobre su embarazo

Fue a finales de julio de 2021 cuando Rebeca Peralta dio a conocer su embarazo a través de una publicación en Facebook, donde compartió que ya había recibido la vacuna contra el Covid-19.

La mujer explicó que no le habían puesto la vacuna antes porque no cumplía con las semanas de gestación necesarias para recibirla.

“Sputnik, mi amor. Cuando por fin me tocó la vacunación por rango de edad, bebé no cumplía con las semanas necesarias para ello y tuvimos que esperar. ¡Hoy nos vacunamos y estamos felices!”.

Rebeca Peralta
Rebeca Peralta en Facebook

Meses después, una amiga de Rebeca, Veka García publicó una foto que reconfirmó el embarazo: “Coincidieron las pancitas de la Rebe y la mía. Los bebitos latinoamericanos de la 4T”.

En la imagen aparece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, junto a las mamás.

Hugo López-Gatell con su pareja embarazada

En una ocasión, el subsecretario de Salud también confirmó que sería papá por segunda vez al desear que su hijo de 11 años y el que venía en camino estuvieran bien.

Luego, el 7 de noviembre de 2021, Rebeca publicó tres fotografías haciendo posturas de yoga con la frase: “Buscando el equilibrio… bebé haciendo sus primeras asanas”.

El noviazgo de Hugo López-Gatell y Rebeca Peralta

En octubre de 2020 se hizo público el noviazgo de Hugo López-Gatell y Rebeca Peralta cuando en redes sociales circularon imágenes de la pareja en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

En diciembre del mismo año, Rebeca y Hugo fueron captados vacacionando en las playas de Oaxaca y la pareja inició este 2022 con el nacimiento de su hija.