El productor Nicolás Celcis informó que se emitieron las fichas de búsqueda para sus  sobrinas, Gal y Maya.

El padre de las menores se las llevó de un juzgado en Morelos, luego de que se le otorgara la guarda y custodia y desde entonces no se conoce su paradero.

La intención del padre era llevárselas a Israel; sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un boletín para que no se le permitiera la salida del país a las menores.

En entrevista para Así las cosas, el productor compartió que esta mañana se emitieron las fichas de búsqueda de sus sobrinas Gal y Maya.

Ficha de búsqueda de Gal, sobrina de Nicolás Celis
Ficha de búsqueda de Maya, sobrina de Nicolás Celis

Denuncian a excuñado de Nicolás Celis por llevarse a sus sobrinas

Por otra parte, mencionó con Ciro Gómez Leyva que su hermana, Carolina Inés Medina acudió a la Fiscalía General de Justicia para presentar una denuncia en contra de su exesposo y padre de las menores, por llevarse a su hijas, así como la solicitud de las fichas.

“En este momento mi hermana, que es la madre de las menores está presentando una denuncia en la Fiscalía General de Justicia después de estar esperando toda la noche que nos recibieran”

Asimismo, dijo que, hasta donde se sabe, las dos menores no has salido del país y aclaró que era una urgencia la emisión de la Alerta Amber para lograr la localización de sus sobrinas.

Nicolás Celsis resaltó que su hermana tiene la guardia y custodia de sus hijas desde 2011, dato confirmado por el Estado de Israel.

Juzgado de Morelos dio una “resolución exprés” sin tomar en cuenta la voluntad de las niñas

El productor aseguró que la situación “desesperante” que vivieron  el el Juzgado Tercero de Morelos.

Esto porque, de acuerdo con Celis, “se tomó una resolución exprés” y no tomaron en consideración la voluntad de las menores.

“Ayer hubo una medida muy atropellada ahí en el Juzgado Tercero de Morelos donde tomaron una resolución exprés, sin tomar la voluntad de las menores en cuenta”

Nicolás Celis

Recordó los videos que compartió en redes sociales donde las niñas declaran frente a su padre y la juez que han vivido toda su vida con su madre y no se quieren alejar de ella.

Sin embargo, ya se había iniciado con un dispositivo para sacarlas junto con su padre y llevarlas al aeropuerto, lo que calificó de escandaloso.

Nicolás Ceris espera que sus sobrinas no hayan salido del país

En el mismo tenor, Nicolás Celis dijo que tanto él como su hermana esperan que las niñas no hayan podido salir del país.

Esto debido a que desde ayer se le informó del boletín para evitar la salida de ellas o su papá a los aeropuertos.

Sin embargo, dijo que no tiene la certeza de que sigan en México debido a que "

“No tenemos la certeza. Yo creo que tienen pocas posibilidades porque como anunció el canciller, ya estaba boletinado, pero…ya lo hemos visto actuar así junto con su abogado…no sabemos en dónde están ni en qué condiciones están las niñas”

Nicolás Celis

Además compartió que el padre ni siquiera ha dado el pago de la pensión alimentaria por un año.

Presidente del Tribunal de Justicia de Morelos: se cumplió con la solicitud de Israel

Rubén Jasso, presidente del Tribunal de Justicia de Morelos aseguró que el caso de las sobrinas de Nicolás Ceris no se lleva en México.

“No es un juicio en México, es una restitución internacional en términos del Tratado de la Haya”

Rubén Jasso, presidente del Tribunal de Justicia de Morelos

El juez aseguró que el juicio se llevó en Israel donde señaló que la madre sustrajo a las niñas sin su permiso, aunque aceptó que “eso no nos consta”.

Luego, afirmó que Israel pidió que las menores sean llevadas a dicho país por haber sido “sustraídas sin permiso”

“Aquí pues nosotros solo llega esa petición, no hay ningún juicio en México ni en Morelos, solamente tienen su derecho de audiencia. se cumplió con lo que se pidió en Israel”

Rubén Jasso, presidente del Tribunal de Justicia de Morelos

Ante las declaraciones de Jasso, Nicolás Celis aclaró que es preocupante que el gobierno de Morelos asegure que sólo se cumplió con una orden de Israel.

Por otra parte, aseguró que desde el juicio de divorcio y la guarda y custodia de las niñas se llevaron a cabo en Morelos.