Carolina Inés Medina, madre de Gal, Shai Dor-el y Maya, denunció que su ex esposo y padre de su hijo e hijas pagó 3 millones de pesos para llevarse a las dos niñas a Israel.

De acuerdo con el productor Nicolás Celis, hermano de Carolina Inés Medina, su familia está luchando para que Gal y Maya, menores de edad, no sean sacadas del país.

El padre de las menores de edad ha sobornado a una jueza para que le otorgara la guarda y custodia de las niñas, y se lad habría otorgado el 9 de marzo.

“Hoy lo logró. Volvió a comprar a peritos del ministerio público y a la juez y se llevó a las niñas, van ahora al aeropuerto. Niñas gritando histéricas que no quieren separarse de su mamá”

Carolina Inés Medina, madre de Gal, Shai Dor-el y Maya

Cabe resaltar que las menores de edad no han salido de México gracias a que Relaciones Exteriores boletinó al padre en el AICM.

No obstante, se desconoce el paradero de las menores de edad.

El padre de las menores de edad aceptó que pagó para que le dieran la custodia de las niñas: Carolina Inés Medina

Carolina Inés Medina, hermana del productor Nicolás Celis, aseguró que el padre de sus hijas aceptó en el juicio que dio 3 millones de pesos para poder recibir la guarda y custodia de las menores de edad.

“Manifestó delante de la jueza y la mediadora del Poder Judicial que había pagado 3 millones de pesos”

Carolina Inés Medina, madre de Gal, Shai Dor-el y Maya

Además, aclaró que no es la primera vez que soborna a jueces y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Morelos para intentar quitarle a sus hijas.

Carolina Inés Medina recordó que ella decidió quedarse en México cuando fue diagnosticada con cáncer, hace dos años.

Sin embargo, dio a elegir a sus hijos si se quedaban con ella preferían ir con su padre a Israel.

Mientras que su hijo decidió ir a Israel, sus hijas prefirieron quedarse en México, cosa que su exmarido no aceptó, aseguró Carolina Inés Medina.

“Su papá nunca lo pudo aceptar”

Carolina Inés Medina, madre de Gal, Shai Dor-el y Maya

Excuñado de Nicolás Celis “ha comprado a cuánto juez ha podido”

Carolina Inés Medina recordó que su exesposo ha comprado “a cuánto juez ha podido” e incluso aseguró que se logró la destitución de uno luego de probar que había recibido un soborno.

“Ha comprado a cuánto juez ha podido, a cuánta autoridad ha podido…ya hubo un caso con una jueza anterior…la corrieron precisamente porque pudimos demostrar el soborno”

Carolina Inés Medina, madre de Gal, Shai Dor-el y Maya

Además, acusó que, desde que las niñas decidieron permanecer con su madre, hermana de Nicolás Celis, el padre de las niñas les ha hecho “la vida miserable”.

Como parte del soborno de las autoridades, ha logrado que durante casi dos años varias autoridades las acosen con redadas y persecuciones.

“Nos ha hecho la vida miserable. Redadas de Interpol, judiciales a perseguirnos. Ha sido una pesadilla durante estos casi dos años, de verdad”

Carolina Inés Medina, madre de Gal, Shai Dor-el y Maya

El jueves 9 de marzo, el productor de “Roma”, Nicolás Celis, denunció en Twitter con diferentes videos que su excusado pretendía llevarse de manera ilegal a sus sobrinas a Israel.

Luego de esto, Guillermo del Toro le mostró su apoyo y pidió la intervención de Marcelo Ebrard y la secretaría de la que es titular.

La actriz Yalitza Aparicio también ofreció su ayuda al productor de Roma.