El productor de la película Roma, Nicolás Celis, denunció el caso de dos niñas, quienes acusó, serán llevadas ilegalmente a Israel.

Por medio de Twitter, el productor de Roma compartió una serie de mensajes por medio de los cuales dio a conocer que el padre de las dos niñas pretende llevárselas ilegalmente a Israel.

De acuerdo con lo indicado por Nicolás Celis, la guardia y custodia de tres hijos, -Gal, Maya y Shai Dor-el-, es de la madre de las menores de edad, por lo cual se trataría de un caso de extracción ilegal.

Uno de los menores de edad ya vive con su padre en Israel; sin embargo, las dos niñas se quedaron en México a vivir con su mamá.

Carolina Inés Medina, hermana del productor Nicolás Celis, acuso que el Poder Judicial de Morelos ha recibido sobornos por hasta 3 millones de pesos por parte de su exesposo.

La SRE informó la noche del 9 de marzo que el caso sería boletinado en el AICM, en caso de que el padre de las menores de edad pretendiera sacarlas de México.

Hasta la mañana del 10 de marzo se desconoce el paradero de las dos menores de edad, denuncian familiares del productor de Roma Nicolás Celis y Carolina Inés Medina.

Por las menores de edad se emitieron fichas de localización por parte de la FGJ-CDMX.

[object Object]

Fiscalía de CDMX activa ficha de localización para Gal y Maya, sobrina de Nicolás Celis

Las sobrinas de Nicolás Celis ya cuentan con ficha de localización.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX activó dos fichas de localización para:

  • Gar Dor El Medina
  • Maya Dor El Medina

Se desconoce por qué la FGJ-CDMX no emitió una Alerta Amber por las dos menores de edad desaparecidas.

Por otro lado, Nicolás Celis indicó que tienen conocimiento de que sus dos sobrinas no han salido del país, pero desconocen su paradero.

[object Object]
[object Object]

Desconocen el paradero de las sobrinas de Nicolás Celis

Paula Medina informó que el paradero de las sobrinas de Nicolás Celis se desconoce.

Familiares de Carolina Inés Medina, hermana del productor de la película “Roma”, señala que han intentado levantar una Alerta Amber en la Ciudad de México por la extracción ilegal de las menores de edad.

Sin embargo, no han sido atendidas por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Nicolás Celis, productor de Roma, indicó el miércoles 9 de marzo que las menores de edad ya iban “rumbo al aeropuerto de CDMX” para sacarlas del país y, presuntamente, ser llevadas a Israel.

[object Object]

Productor de la película Roma afirma que en el caso de los 3 menores de edad se ha registrado corrupción

En un primer tuit, el productor de la película Roma señaló que a lo largo del caso alrededor de los tres menores de edad se han presentado diversos actos de corrupción.

Así lo sentenció Nicolás Celis al destacar que la madre de las menores de edad, es quien tiene la guardia y custodia de las niñas y el niño no solo en México, sino también en Israel.

De la misma forma, el productor resaltó que las dos niñas han manifestado que no quieren irse con su papá a Israel, pese a lo cual se les ha ignorado.

Al respecto, el productor de cine denunció que las autoridades judiciales han ignorado valorar la opinión de las niñas, pues no se les han realizado los reactivos psicológicos correspondientes.

Una de las niñas acusa que su papá la quiere “llevar por la fuerza a Israel”

Sobre lo anterior, el productor de cine compartió un video en el que una de las niñas manifestó de viva voz que su papá se la quiere “llevar por la fuerza a Israel”.

En el video, la menor de edad indica que su deseo es el de quedarse en México, pues aquí es “más feliz”, tiene a su familia, a su escuela y a su mamá, con quien ha vivido toda su vida.

Incluso, en el video la niña destaca que ya cuenta con la edad suficiente para decidir ella misma con quién prefiere quedarse.

En el último mensaje, el productor de la película Roma afirmó que el padre de las niñas ha admitido incluso ante las autoridades, que ha gastado más de 3 millones de pesos en “mordidas”.

Hermana de Nicolás Celis narra casos de corrupción en el Poder Judicial de Morelos

Carolina Inés Medina, hermana del productor Nicolás Celis, reveló que no es la primera vez que su exesposo intenta llevarse a sus hijas a Israel.

La mujer fue diagnosticada con cáncer y decidió quedarse en México; teniendo la custodia de sus dos menores hijas y su hijo les habría preguntado quiénes querían permanecer en el país y quienes irse a Israel.

Las dos niñas habrían optado quedarse con Carolina Inés Medina en México.

La hermana del productor Nicolás Celis revela que no es la primera vez que su exesposo soborna a autoridades y estas se corrompen.

En el proceso, que habría empezado hace dos años, al menos una jueza habría sido corrompida; Carolina Inés Medina narra que se demostró el soborno, fue recusada del caso y despedida del juzgado.

No obstante, el 9 de marzo, su exesposo habría logrado el objetivo de hacerse con la custodia de sus dos menores hijas para sacarlas del país mediante sobornos a la jueza Laura Galván Salgado y al perito Cristóbal Mariaca Torres.

“Las niñas quisieron quedarse conmigo y su papá nunca lo pudo respetar. Ha comprado a cuanto juez ha podido y nos ha hecho la vida miserable. Ha sido una pesadilla durante casi 2 años. Hoy lo logró porque volvió a comprar a perito, ministerio público a la juez”

Carolina Inés Medina

Guillermo del Toro pide a Marcelo Ebrard ayuda en el caso de las 2 niñas

Tras compartir los primeros mensajes sobre el caso, Nicolás Celis difundió otro tuit en el que advirtió que las dos menores de edad ya fueron llevadas al aeropuerto para que viajen a Israel.

Ante la petición de ayuda por parte del productor de cine, el director Guillermo del Toro publicó un tuit en el que solicitó apoyo al canciller, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard responde a Guillermo del Toro por el caso de Nicolás Celis

El canciller Marcelo Ebrard respondió al director de cine Guillermo del Toro la petición de ayuda.

A través de sus redes sociales, el responsable de la política exterior de México dijo al galardonado director de cine:

“Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer”

Marcelo Ebrard

Alrededor de las 20:30 horas, el canciller informó que el caso había sido “boletinado” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”

Marcelo Ebrard