17 de octubre de 2021 | 19:58
México

Multan al youtuber ‘El Chapucero’ por apoyar a Morena

El youtuber ‘El Chapucero’ acusó que lo multaron por publicaciones de una cuenta que no es suya.
Youtuber 'El Chapucero'
Compartir en

México. - La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó multar al youtuber ‘El Chapucero’, Ignacio Rodríguez, por difundir propaganda a favor de Morena, durante la veda electoral.

Magistrados de la Sala Especializada del TEPJF aprobaron multar con 13 mil 413 pesos al youtuber ‘El Chapucero’ por difundir tuits a favor de Morena en un periodo prohíbido.

PRD denuncia a ‘El Chapucero’

El PRD puso una denuncia contra ‘El Chapucero’ y Morena por violar la veda electoral, por publicaciones en 2 cuentas de Twitter realizadas el 5 y 6 de junio.

En las publicaciones, Ignacio Rodríguez habría puesto una encuesta de los partidos contendientes y llamó al voto masivo por Morena.

El proyecto del TEPJF planteó que la publicación de la encuesta se trató de un ejercicio de opinión que buscó que los seguidores interactuaran con el youtuber.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello destacó que ‘El Chapucero’ es conocido por su afinidad con Morena y la 4T.

“Se está activando otra vez el efecto AMLO en las elecciones” publicó ‘El Chapucero’ en Twitter, aseguró la magistrada.

La Sala Especializada determinó que fue existente vulneración a la veda electoral atribuida al youtuber ‘El Chapucero’; descartó sancionar a Morena.

Youtuber ‘El Chapucero’ acusa que lo multaron por tuits de otra cuenta

Tras la resolución del TEPJF, el youtuber ‘El Chapucero’ aseguró que lo multaron por una publicación en una cuenta que se roba su identidad.

Sin embargo, destacó que pagará la multa si es el costo por apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la 4T.

“Pues por increíble que parezca, el Tribunal Electoral me ha puesto un MULTON usando como “prueba” los tuits de una cuenta que se ROBA MI IDENTIDAD con una clara consigna de frenar a Youtubers Pero si este es el costo que debo de pagar por apoyar a la 4T y AMLO, CON GUSTO LO HAGO”

Ignacio Rodríguez

Nacho Rodríguez ‘El Chapucero’ tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta de Twitter @NachoRgz.

Sin embargo, en Twitter hay una cuenta llamada Nachos Rodriguez (El Chapucerdo) @NachosRgz que se trata de una parodia.