Movimiento Ciudadano (MC) perdió en sus ataques en contra del PRI, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido bajar un spot relacionado con las elecciones 2023.

Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE durante la sesión de este miércoles 24 de mayo, en la cual se determinó que el spot de Movimiento Ciudadano debe eliminarse.

Cabe destacar que en dicho spot, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky se lanzó contra el PRI al acusar que el tricolor tiene un pacto para las elecciones 2023.

Spot de Movimiento Ciudadano

Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordena bajar spot de Movimiento Ciudadano contra el PRI por ser calumnioso

En la sesión celebrada este miércoles 24 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE bateó un spot por medio del cual Movimiento Ciudadano lanzó un ataque en contra del PRI.

De acuerdo con la resolución que implica que Movimiento Ciudadano baje su spot, el mensaje que se realiza en el material incurre en una calumnia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior debido a que los consejeros del INE advirtieron que la acusación del diputado de MC, Salomón Chertorivski, en torno al PRI en las elecciones 2023, se trata de una difamación.

Al respecto, el consejero Jorge Ventura Montaño argumentó que la acusación sobre un supuesto pacto del PRI en las elecciones 2023, se trata de una imputación que no se comprueba.

El consejero del INE refirió que los dichos que lanza el legislador de Movimiento Ciudadano en el spot, no están respaldados en ninguna sentencia, por lo que se trata de una calumnia.

Consejo General del INE

Advierten causa grave de spot de Movimiento Ciudadano por hablar de las elecciones 2023

Por su parte, la consejera del INE, Rita Bell López, señaló que el spot de Movimiento Ciudadano en contra del PRI, incurre en una violación grave por hablar de las elecciones 2023.

Sobre ello, la consejera integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, refirió que el hecho de abordar el tema de las elecciones 2023 en el spot, implica una causa grave.

Debido a ello, tanto Rita Bell López como Jorge Ventura Montaño, votaron a favor de que Movimiento Ciudadano baje el spot denunciado, mientras que Claudia Zavala votó en contra.

Claudia Zavala señaló que ordenar la eliminación del spot se trataría de un acto que coarta la libertad de expresión, además de que dijo, el material no se pautó para Coahuila y el Estado de México.

Movimiento Ciudadano acusó en spot que el PRI pactó con Morena para las elecciones 2023

Días atrás Movimiento Ciudadano difundió un spot en el que aparece el diputado federal, Salomón Chertorivski, lanzando una acusación en contra del PRI por las elecciones 2023.

En el spot que se ha conocido bajo el nombre de “con el PRI ni la esquina”, el legislador federal de MC afirmó que el partido tricolor ya estableció un pacto con Morena.

Según lo señalado en el material propagandístico, en las elecciones 2023, PRI y Morena acordaron repartirse las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, respectivamente.

En ese sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano advierte que su partido no tiene contemplado establecer ningún tipo de relación, acuerdo o alianza con el tricolor.