Diputados de Movimiento Ciudadano aseguran que Morena ya ganó las elecciones 2023 en el Estado de México porque el triunfo se lo dio el PRI.

A través de sus cuentas de Twitter, los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski Woldenberg hablaron sobre las elecciones 2023 en el Estado de México.

Y aprovecharon para señalar que Morena ya ganó porque el PRI le dio el triunfo.

Movimiento Ciudadano asegura que ya no se puede incidir en las elecciones 2023

Salomón Chertorivski Woldenberg, diputado de Movimiento Ciudadano, aseguró que ya no hay manera de incidir en las elecciones 2023 del Estado de México, que el triunfo ya lo tiene Morena porque se lo dio el PRI desde hace meses.

“¿Cómo detener un tiroteo en curso? A eso equivale el atentado del partido de López Obrador contra la democracia”.

Salomón Chertorivski Woldenberg

El diputado naranja explicó que aún hay tiempo para denunciarlo pero que el PRI es el partido que ha “arreglado en lo oscurito”, con las elecciones 2023 el triunfo de Morena y se pronunció a favor de “construir la democracia”.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez se preguntó si lo que “está haciendo” el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le conviene a su candidata en el Estado de México, Alejandra del Moral.

“¿No se dan cuenta que está construyendo la justificación de su derrota?”.

Jorge Álvarez Máynez

Las declaraciones de los diputados de Movimiento Ciudadano suceden luego de que ese partido develó una barda pintada con la frase “Con el PRI ni a la esquina”, al asegurar que el PRI lleva meses facilitando reformas y elecciones a Morena a cambio de embajadas “e impunidad”.

Movimiento Ciudadano asegura que el PRI está justificando sus derrotas como en 2021 y que quieren responsabilizarlos de sus alianzas mal ejecutadas, acusándolos de actuar como esquirol de Morena.

Jorge Álvarez Máynez explicó que las “cúpulas partidistas” están entregando el poder a Morena a cambio de quedarse con el control de sus partidos, y que las víctimas en todo esto son los militantes del PRI y el PAN.

El pleito entre el PRI y Movimiento Ciudadano

En estos días comenzó un pleito que ha ido escalando entre el PRI y Movimiento Ciudadano, luego de que el partido dirigido por Alejandro Moreno se lanzó contra el naranja para acusarlo de dividir a la oposición.

Como respuesta, diputados de Movimiento Ciudadano develaron la barda y el inicio de la campaña “con el PRI ni a la esquina”, pero la barda solo les duró unas horas pues la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mandó a borrar el mensaje.

El mensaje de los emecistas ha sido considerado como una forma de ayudar a Morena en las elecciones 2023, pues a dos semanas de los comicios el partido naranja se lanzó contra el partido que otorgó a los candidatos para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Aunque según los diputados de Movimiento Ciudadano “con el PRI ni a la esquina pero con Morena tampoco”.

[object Object]